NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Se aprobó la propuesta para que haya un 'Polideportivo Wilfred'

La Junta Municipal de Puente de Vallecas aprobó la propuesta para que arranque el proceso del cambio de nombre del Polideportivo Alberto García por el del portero.

Actualizado a
Se aprobó la propuesta para que haya un 'Polideportivo Wilfred'
DIARIO AS

Este miércoles se ha aprobado en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas la propuesta para iniciar el procedimiento del cambio de la denominación del Polideportivo Municipal Alberto García (ubicado en la Calle de Reguera de Tomateros, 39. Pozo del Tío Raimundo) por el Wilfred Agbonavbare. El portero nigeriano vistió la franja del 90-96 y falleció, a los a los 48 años y víctima de un cáncer, en enero de 2015.

El Grupo Municipal 'Ahora Madrid' solicitó la retirada del nombre del atleta vallecano, que años atrás dio positivo por dopaje (llegando a ser inhabilitado) por el del guardameta, uno de los jugadores más queridos por la afición rayista. El PP se abstuvo en la votación y presentó una enmienda —que fue rechazada— para trasladar al club y a su Junta Directiva que el reconocimiento a Wilfred fuera más allá de la puerta del estadio y se cambiara el nombre de toda la instalación (pasando de ser Estadio de Vallecas a Wilfred Agbonavbare)

Fueron las peñas franjirrojas, más concretamente la Plataforma ADRV, quienes junto a la Asociación de Vecinos del Pozo promovieron esta iniciativa para que 'Willy' tuviera una calle o un espacio en el barrio. Un homenaje que se sumaría al realizado por el Rayo Vallecano, que puso su nombre a la puerta 1 del estadio. Lugar donde luce un mosaico con su imagen y una leyenda que reza: "Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo. El rayismo nunca te olvidará".

Esos valores son los que han hecho que su candidatura gane peso (confían en alcanzar el consenso de todas las fuerzas políticas) en detrimento del vallecano Alberto García. El atleta fue sancionado durante dos años en 2003 tras haber dado positivo por consumo de EPO. Recientemente se le relacionó con la Operación Galgo y llegó a pasar una noche en el calabozo, pero la causa fue archivada por la juez tras desestimar las escuchas telefónicas que había realizado la Guardia Civil. Su mayor éxito internacional fue el título de campeón de Europa de 5.000 metros en Múnich 2002.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario