NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

"A Eduardo Maciá se le prometió algo que luego no se cumplió"

El danés Jakob Friis-Hansen, 'scout' que ha trabajado con el valenciano en el Betis: "No había sintonía con Mel y no nos dejaron elegir al entrenador".

Actualizado a
Eduardo Macià
TONI RODRIGUEZDiario de Sevilla

El danés Jakob Friis-Hansen, uno de los 'scouts' que recaló en el Betis junto a Eduardo Macià el pasado verano y que ha salido del club al mismo tiempo que el valenciano, habló para Bold.dk y criticó a toro pasado la forma de trabajar del club verdiblanco: "Quizá no hicimos lo correcto yendo al Betis porque todo era demasiado incierto. Por ejemplo, respecto al entrenador. Pepe Mel no se ajustaba a la filosofía de Macià. Pero como había subido al equipo no podíamos hacer mucho respecto a eso".

"El objetivo era salvarse y lo hemos hecho", sigue Friis-Hansen, aunque el Betis tiene todavía que certificar la permanencia matemática. "Se nos prometió que podríamos elegir al entrenador en enero pero no se cumplió así, porque salió el presidente (Ollero), que era bastante razonable, y con el año nuevo entró otro técnico que ya estaba en el club. Pero hicimos un buen equipo con el dinero que había disponible".

"El nuevo presidente (Haro) quería tener también participación en los futbolistas que vinieran, aunque él no entienda de ese tema. Pero Maciá sabe que si los jugadores no funcionan, el responsable es él", afirma también el 'scout' danés, sin añadir que al delantero brasileño Damiao lo eligió también el ya ex director deportivo bético... Y ahora ni siquiera entra en las convocatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario