NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"No nos podemos despedir de Anoeta con malas sensaciones"

El capitán txuri-urdin evita las suspicacias por no jugarse nada contra el Rayo: "Todos tenemos claro que no se gana o desciende por un partido".

Actualizado a
Xabi Prieto
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La plantilla de la Real Sociedad ha regresado al trabajo en Zubieta para preparar la visita incómoda del Rayo Vallecano, que se juega literalmente la vida.

-Mala temporada. "Estoy de acuerdo, sobre todo en momentos en los que hemos estado cerca de engancharnos a los equipos de arriba, hemos fallado y durante toda la temporada no hemos sido capaces de dar nuestro mejor nivel".

-La gente piensa que pierden seguro contra el Rayo. "Supongo que lo dirán por la necesidad del Rayo, pero te aseguro que vamos a salir a por la victoria para que el último partido del año en Anoeta ha sido bueno, porque no es lo mismo irnos con dos victorias en los últimos partidos que no con las sensación del año pasado".

-Anoeta, un lastre este año. "Así como años atrás en Anoeta nos hemos sentido fuertes y ha suido clave, este año ha sido todo lo contrario, no hemos sido capaces d encontrarnos cómodos y contra rivales contra los que debíamos haber sacado puntos no hemos sido capaces de llevar el peso y eso nos ha hecho que no hayamos podido estar en la pelea por los puestos de arriba".

-El Rayo no descenderá por perder en Anoeta. "Al final la liga tiene 38 partidos y no ganas ni desciendes de liga por un partido, eso lo tenemos todo claro, y por eso vamos a hacerlo lo mejor posible y lograr la victoria".

-Terminar bien en casa. "Puede pasar de todo, puede que hagamos un partidazo y que la gente disfrute y se vayan felices, o lo contrario. Pensamos que estamos preparando muy bien el partido y que llegamos en buenas condiciones. No nos podemos despedir con malas sensaciones, está en nuestra mano".

-Muchas lesiones. "Es una realidad que ha habido lesiones, pero como en todos los equipos, no nos podemos excusar en esas cosas. No hemos sido capaces de dar con la tecla para tener buen juego, y no hemos hecho buena temporada".

-Dudas sobre si Rulli estaba comprado contra el Madrid. "Gracioso, cuanto menos. Poner en duda que suba tu portero cuando pierdes en el minuto 90, no hay que decir mucho, es gracioso".

-Nueva temporada. "Es trabajo del presidente, del director deportivo y la directiva, y ellos tienen que analizar el rendimiento del equipo y su confianza en nosotros, y en base a eso tomar decisiones. Pero creo que hay una buena base en el equipo, pero como todos los años habrá salidas y fichajes, pero yo no soy quien debe hablar de eso".

Eusebio puede hacer un once con las bajas contra el Rayo

Zaldúa, Navas, Iñigo Martínez, Aritz Elustondo, Carlos Martínez y Héctor Hernández en defensa; Granero, Canales, y Markel Bergara en el centro de campo; y Agirretxe y Jonathas en ataque. No es próximo once inicial de Eusebio Sacristán contra el Rayo Vallecano. Es la alineación titular que podría forma el técnico de la Real Sociedad con las bajas que tiene esta semana para jugar última jornada de Liga en Anoeta esta temporada. Con las ausencias que tiene puede forma un once inicial... y encima de ciertas garantías. Sólo habría que poner un portero y quitar un jugador de campo.

Canales, Carlos Martínez, Agirretxe y Raúl Navas llevan lesionados desde hace ya varias jornadas. La semana pasada se lesionaron el día anterior a recibir al Madrid Íñigo Martínez y Jonathas. Y esta semana se han caído lesionados Héctor Hernández, Granero y Aritz Elustondo está renqueante de unas molestias que no hacen segura su presencia en la convocatoria esta jornada. Y a ellos se unen, por si todo esto fuera poco, Joseba Zaldúa y Markel Bergara. Ambos vieron la quinta amarilla contra el Real Madrid y se pierden este partido. Markel, además, está tocado y tampoco sería segura su presencia. Por lo menos, Eusebio recupera a Carlos Vela, que estaba sancionado la pasada jornada.