NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets renovará con el Barça antes de ir a jugar la Eurocopa

La renovación de Busquets se cerrará tras la final de Copa y debe ser oficial en julio. El medio subirá al tercer escalón en el rango salarial.

Actualizado a
Busquets renovará con el Barça antes de ir a jugar la Eurocopa

Sergio Busquets seguirá muchos años en el Barcelona. La decisión está tomada desde hace semanas y el pacto entre las dos partes es absoluto, según confirmaron fuentes del club azulgrana ayer por la mañana a AS. El medio, con contrato en vigor firmado hasta 2019, con opción a una campaña más según una serie de variantes (la última renovación la firmó en 2015 y selló una cláusula de 150 millones de euros), siempre tuvo la certeza de querer seguir en el Camp Nou; entiende que esta es su casa, su proyecto y que en el Camp Nou aún quedan muchas cosas por vivir.

El club quiere anunciar la renovación del mediocampista antes de que el catalán se vaya con la Selección a la Eurocopa, aunque el nuevo documento no se firmará hasta los primeros días del mes de julio (quieren que conste en el ejercicio económico de la próxima temporada). Además, en las oficinas del Camp Nou pretenden que nadie se despiste antes de tiempo y, bajo el beneplácito de Luis Enrique y la conformidad con el jugador, no se moverán temas relacionados con renovaciones, altas o bajas hasta que el equipo esté con vida en alguna competición (la final de Copa es el día 22).

Pretendientes. Con la cabeza puesta en el tramo final de temporada, Busquets ha pedido no saber nada del interés de otras entidades. Chelsea, PSG y los dos clubes grandes de Manchester, United y City, hace mucho que le siguen la pista y estarían dispuestos a hacer barbaridades por ponerle su camiseta. Ese mensaje lo entendió el Barcelona, que después de mil y una promesas de mejoras (la primera hace un año, en el avión que devolvió al equipo desde Berlín a Barcelona tras ganar la Champions), acabará invitando al canterano a subir un escalón salarial y le situará en el tercero, sólo por debajo de los megacracks que deben iluminar al Barça con goles en los tramos más complicados.

También pasarán otros cracks

Para el presidente Josep María Bartomeu y los responsables del área de fútbol se aproximan semanas de mucho trabajo, ya que las renovaciones se amontonan. La primera que deberá cerrar es la de Neymar, caso que urge a más de alguno, aunque es verdad que en la zona noble están decepcionados con los partidos y el rendimiento que hizo en la ronda de cuartos en la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario