NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La AFE da por terminada la negociación con el Lleida

La AFE rompió las negociaciones "porque los representantes del Lleida se presentaron sin cumplir ninguno de los compromisos adquiridos".

Actualizado a
Jugadores del Lleida celebrando un tanto.
Lleida Esportiu

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado de que "da por cerrada la negociación" con la directiva del Lleida Esportiu, con la que se ha reunido este miércoles en su sede madrileña, ya que los representantes del club "se presentaron sin cumplir ninguno de los compromisos adquiridos previamente".

"El club ilerdense no ha presentado una propuesta que suponga una garantía financiera del cobro íntegro de los salarios adeudados a los futbolistas, que fue el principal compromiso que asumió el pasado 14 de abril cuando se iniciaron las negociaciones", informa la AFE.

"No han dejado más opción que dar por acabada la fase de negociación", afirma Antonio Saiz, delegado para Segunda B del sindicato de futbolistas y uno de los tres miembros de la asociación que estuvo en la reunión junto con José María Borreguero y Gonzalo De Medinilla, miembros de los servicios jurídicos de la entidad.

La AFE agrega que el club ilerdense "tampoco ha cumplido con el otro punto importante que se pactó en la primera reunión, ya que no han regularizado la situación contractual de la totalidad de la plantilla" del Lleida.

De esta forma, según señala Saiz en una nota de la AFE, "el único camino que les queda a los futbolistas es reclamar las cantidades adeudadas ante la Comisión Mixta porque no se puede negociar cuando no se cumplen los compromisos acordados".