NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

La madre de Ranieri: "Mi hijo es ahora el Rey de Inglaterra"

El técnico del Leicester se marchó a Italia para comer con su madre, de 96 años, y con ella disfrutó las horas previas a ser campeón de la Premier.

Actualizado a
Claudio Ranieri, a su vuelta de Italia.
JUSTIN TALLISAFP

Claudio Ranieri se ha proclamado de manera heroica campeón de la Premier League con el Leicester y ha encumbrado al foco de la noticia a su madre, por la cual regreso a Italia para comer con ella en el Día de la Madre, fecha en la que se disputaba el decisivo partido entre Chelsea y Tottenham y que a la postre serviría para coronar a 'los zorros'.

Renata, de 96 años, se muestra tremendamente orgullosa del éxito cosechado por su retoño: "Mi hijo es ahora el Rey de Inglaterra", manifestaba entre lágrimas en una entrevista concedida a la Reppublica.

En la comida, fue inevitable hablar acerca del Leicester: "Sí, un poco. Él quería sentirse cómodo. Después de pasar dos horas conmigo me dijo que el Presidente del equipo le había preparado un avión para regresar a Inglaterra. Nos despedimos y se fue al aeropuerto Ciampino".

A pesar de la distancia, Renata es una fiel seguidora: "Vi todos los partidos. Era una emoción continúa. Además me llama todas las noches y me mantiene actualizada en todo. Esta mañana compré los periódicos deportivos y vi los titulares. Son satisfacciones".

¿Esperaba que su hijo ganase la Premier?: "Tengo que decir que no. Él se encontró con estos jugadores... son buenos. Yo sé que él esta bien, en Inglaterra todo el mundo lo trató siempre a la perfección. Allí se reencontró consigo mismo".

¿En algún lado no fue así?: "En Roma, en mi opinión no fue tratado con respeto".

¿Y la próxima temporada?: "Vendrán los retos europeos. No sé. Vamos a ver qué pasa. Esperemos que sea buena. Pero no es la Juventus. Ahora somos felices así".