NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dembelé se enfrenta a una dura sanción por su acción a Costa

La FA acusará también al Chelsea y Totteham de tres delitos de no controlar a sus jugadores y cuerpos técnicos durante y después del partido.

Actualizado a
Dembelé se enfrenta a una dura sanción por su acción a Costa
AStv

El Chelsea y el Tottenham van a ser sancionados por la Federación inglesa de fútbol (FA) a causa de las trifulcas y acciones durante el partido, que en algunos casos rozaron la violencia, en el partido que disputaron el lunes y cuyo empate (2-2) en Stamford Bridge le dio el título histórico al Leicester. De hecho, el árbitro Mark Clattenburg sacó 12 tarjetas amarillas, nueve de ellas a jugadores del Tottenham.

Los dos clubes londinenses serán acusados de tres delitos de no controlar a sus jugadores y asistentes del cuerpo técnico durante y después del partido

Además, el centrocampista Mousa Dembele se enfrenta a una posible sanción prolongada después de ser acusado de un acto de conducta violenta. Si bien no fue visto por el árbitro del partido, Dembele le metió un dedo en el ojo al delantero del Chelsea Diego Costa durante un tumulto entre varios futbolistas cuando finalizaba el primer tiempo, de acuerdo a lo que se pudo ver a través del vídeo del encuentro.

Por ese motivo, podría tener una suspensión superior a los tres partidos, cifra estándar ante cargos de ese tipo, aseguró la FA.

"Ante la conducta violenta del jugador acusado, el castigo de tres partidos normalmente vigente es claramente insuficiente", indicó la FA a través de un comunicado.

Dembele tiene tiempo hasta el jueves para responder por los cargos de los que se le acusa.