NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - MANCHESTER CITY 0

Zidane: "Hemos conseguido algo, no hemos ganado nada"

El técnico francés, feliz tras llegar a la final de la Champions: "Yo no vi a un Manchester City flojo, nos pusieron en dificultades. Sufrimos hasta el final".

MadridActualizado a
Zidane: "Hemos conseguido algo, no hemos ganado nada"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Zidane compareció en rueda de prensa al acabar el partido y se mostró feliz por el pase a la final de la Champions 2015-16.

Finalistas: "Hoy es un día para disfrutar del momento todos juntos, pero no hemos conseguido nada. El 28 de mayo espera un partido difícil, complicado e importante. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido el domingo, es lo que nos toca".

Favorito en la final: "No existe el favorito. Es una final, los dos merecemos estar. Como siempre al empezar el partido, 50%-50%".

Real Madrid: "Es un honor estar a la cabeza de este gran equipo. Estoy muy agradecido de que el club me diera la posibilidad de entrenar, un reto para todos".

¿Parte de mérito del entrenador? "Soy el entrenador de este equipo, algo bueno habré hecho, pero no sólo yo. Es una cuestión de todos los que trabajan conmigo, pero los más importantes son los jugadores. Son ellos los que te permiten disfrutar del fútbol. A mí me encanta el fútbol, cuando veo todos los días lo que hacen mis jugadores estoy feliz". "En una carrera como entrenador hay momentos difíciles, pero ha que saber gestionar estos altibajos".

Cristiano: "Está bien, jugó 90 minutos. No ha entrenado mucho, pero está bien, físicamente al cien por cien. Estoy contento por lo que ha hecho él y el resto".

Manchester City: "El equipo contrario lo ha puesto difícil, pero estamos contentos por estar en la final. Ahora no podemos pensar que el trabajo se ha hecho ganando". "Yo no vi a un City flojo, nos pusieron en dificultades. No concedimos muchas ocasiones, pero el resultado demuestra que nos ha costado. Hemos sufrido hasta el final". "Sé que nosotros ganamos el partido 1-0 contra un rival muy bueno, cada uno puede opinar lo que quiera o decir que el City no ha hecho nada, yo creo que ha hecho mucho. No concedimos muchas ocasiones gracias a nuestra defensa y a nuestra táctica, defendimos bien todos".

Benzema y Casemiro: "Lo que hay que hacer con ellos es que entrenen con el equipo cuando estén bien, si están bien mañana o pasado. No vamos a arriesgar nada, tenemos a todos los jugadores metidos, son suficientes para seguir".

Jesé, titular y en punta: "Cristiano es jugador de banda y Gareth también, como siempre. Cuando está Karim, juega él en el medio. Luego entró Lucas Vázquez con James como apoyo. Me quedo con lo bueno del partido, ha sido sufrido.

En la final: "Hemos sufrido, lo sabíamos, pero al final hemos conseguido el pase. Estoy contento del esfuerzo de los jugadores porque se lo merecen. Estoy contento de todo lo que me está pasando".

Afición entregada: "La gente en el Bernabéu es especial. Han apoyado a los jugadores desde el minuto 1. Todos hemos sufrido hasta el final".

Habría sido un fracaso de haber perdido: "Cuando ves que tu equipo trabaja y se sacrifica, no hay fracaso".