NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Esta Champions deja 70 millones y asegura el futuro inmediato

Son, mínimo, 47,5 millones de euros más el ‘market pool’ de la TV. En caso de ganar el título en la final de Milán, la bolsa sería de 52 millones.

MadridActualizado a
Esta Champions deja 70 millones y asegura el futuro inmediato
AStv

El acceso a la final de la Champions League es muchas cosas al mismo tiempo: es la posibilidad de levantar el título más importante a nivel europeo por primera vez, es prestigio por ingresar en el club de los mejores de Europa (dos finales en tres años sitúan al Atleti en él), es revalorizar a los propios jugadores con vistas al mercado de verano... Y es dinero, por supuesto. Mucho dinero.

En concreto, esta Champions League va a dejar en las arcas del Vicente Calderón en torno a 70 millones de euros (si no algo más). De momento ya son seguros 47,5 millones por haber alcanzado la final; la cifra quedaría así en caso de que el conjunto de Simeone acabe como subcampeón. Si se proclama campeón del torneo, la cifra del premio económico ascenderá hasta los 52 millones.

A eso habría que sumar el market pool televisivo, una cantidad variable en función del mercado de TV de cada país. El curso pasado el Atleti, que cayó en cuartos, recibió 23 millones; es esperable que este año, como finalista y posible campeón, la cantidad ascienda. En este apartado, nadie gana tanto como la Juventus: el año pasado, tras ser subcampeona, se llevó 58 millones sólo por conceptos de TV y un total de 89, casi 30 más que el Barça, el ganador (61).

Con semejante cantidad de dinero garantizado, el club puede asegurar su futuro inmediato: poder acudir al mercado con posibilidades, pagar los compromisos pendientes (como el crédito por el futuro estadio y la deuda con Hacienda) y fortalecer su plantilla con mejoras de contrato que blinden al equipo ante la pujanza de los poderosos de Europa. Desde el club rojiblanco se insiste en la necesidad del Atlético de estar siempre en Champions y alcanzar los cuartos de final, para optar a los ingresos necesarios para seguir compitiendo entre los mejores del continente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario