NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Valencia recibió unas 23.000 entradas para San Siro en 2001

El equipo che jugó la final de Champions de 2001 contra el Bayern de Múnich en el mismo escenario en el que estará el Atlético, que espera rival.

Actualizado a
Aficionados del Valencia en Milán.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, donde juegan el Inter y el Milan como locales, acogerá una nueva final de Champions y de nuevo habrá, como mínimo, un equipo español. El estadio italiano ha recibido la final de la competición europea en 1965, 1970 y 2001. En la última, el equipo español presente era el Valencia, que se media al Bayern de Múnich. El equipo alemán se llevaría el título en los penaltis, tras empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios con los goles de Mendieta y Effenberg, los dos desde los 11 metros. Paulo Sérgio y Patrik Andersson fallarían para el Bayern en los cinco primeros penaltis y Zahovič y Carboni fallarían por el Valencia. Finalmente el penalti de Mauricio Pellegrino fue detenido por Kahn y Effenberg levantó el trofeo

Kahn detuvo el penalti de Pellegrino y el Valencia cayó en la final de Champions.
Ampliar
Kahn detuvo el penalti de Pellegrino y el Valencia cayó en la final de Champions.DYLAN MARTINEZREUTERS

En esta ocasión, la más reciente, en este estadio, las entradas a repartir para los clubes fueron 23.000. El equipo valencianista despachó rápidamente todas las entradas y 24.000 aficionados del conjunto che viajaron con el equipo. En aquella ocasión, en 2001, se registraron 4.000 entradas falsas, la reventa llegó hasta las 90.000 pesetas (540 euros) y se produjeron algunos altercados violentos aislados entre las aficiones, a pesar de que 2.500 agentes velaron por la seguridad. 

 El Giuseppe Meazza tiene una capacidad registrada de 81.000 espectadores, cifra que se ve reducida en finales por temas de seguridad. En 2001 el aforo en la final estuvo registrado en 77.000 espectadores, donde aproximadamente entre los dos equipos tuvieron 47.000 aficionados en la grada y 30.000 entradas quedaron reservadas para compromisos institucionales.