NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Invasión inglesa: casi diez mil hinchas del City en Madrid

Vienen 3.900 ingleses con entrada y 5.500 sin ella. Oportunidad histórica para la afición citizen, que nunca ha disfrutado de unas semifinales.

Actualizado a
Invasión inglesa: casi diez mil hinchas del City en Madrid

Real Madrid - Manchester City en directo

Superbia in proelia. La leyenda del escudo del City reza: “Orgullo en la batalla”. Vienen 3.900 ingleses con entrada y 5.500 sin ella. Es una oportunidad histórica para la afición citizen, que nunca ha disfrutado de unas semifinales de la Champions.

Por eso vendrán en la jornada de hoy muchos hinchas sin entradas para disfrutar del sol y buen tiempo de Madrid. Una costumbre habitual de los equipos británicos cuando vienen a la capital de España. En 2013, en los octavos de final de la Champions, vinieron unos mil aficionados del United sin entrada. En la fase de grupos de 2012, también se desplazaron más de un millar de hinchas del City para el partido de la fase de grupos (el aluvión de aficionados pilló por sorpresa a los dueños de los bares de la Plaza Mayor porque agotaron sus barriles de cerveza después de comer). También ocurrió algo similar con la visita del Tottenham, en 2011, y con los Liverpool, en 2009.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno de Madrid anunció ayer las medidas de seguridad de alto riesgo para este encuentro. 2.093 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

Los medios británicos y hasta la propia web oficial del Manchester City han sacado estos días una guía rápida para disfrutar de la ciudad: desayuno en la churrería San Ginés, cervezas en la Plaza Mayor, más pintas en el Mercado de San Miguel y otras cuantas cañas más por Huertas y la Puerta del Sol.

Altercado en Cuenca. Un grupo de hinchas del Manchester City fue desalojado ayer por la tarde del AVE en la estación Fernando Zóbel por altercado público, según informó ayer Vocesdecuenca.com. El vehículo no tenía previsto detenerse en la capital conquense, pero ante los problemas que estaba causando el grupo de pasajeros, se paró en la estación Fernando Zóbel, alrededor de las 14:25 horas, donde les estaba esperando la Policía Nacional, que los detuvo por altercado de orden público.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario