NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Llega De Bruyne, el flamenco al que hizo llorar Mourinho

El jugador belga fue rey en el Wolfsburgo: 10 goles, 21 asistencias y MVP de la Bundesliga. Por eso el City pagó 75 millones de euros por él.

Actualizado a
Llega De Bruyne, el flamenco al que hizo llorar Mourinho
BEIN SPORTS

En la villa de Drongen, a las afueras de Gante, apenas viven 12.000 personas y en la propia Bélgica apenas la ubican en el mapa por dos cosas: la abadía levantada por el monje Amandus en el siglo VII y ser la cuna de Kevin de Bruyne (28-6-1991), uno de los ídolos del país con los Les Diables Rouges y ahora de los hinchas del City.

En tan pequeño punto, en la zona flamenca de Bélgica, despuntó con 14 años y sus padres, Herwig y Anna (hija de un empresario del petróleo y nacida en Burundi), vieron que el chico tenía algo. Le dejaron irse a la academia del Genk. Sería en octubre de 2011 cuando se coronó en un 4-5 al Brujas con un hat-trick increíble: en el primer gol regateó al zaguero pisando el balón, el segundo lo resolvió con un zurdazo y en el último inventó una vaselina con la derecha.

Porque es ambidiestro y en el Genk jugaba pegado a banda izquierda. En el City su espectro de movimientos es tal que tiene mucha más libertad. Pero antes de ser el fichaje más caro de la historia citizen (75 millones, pagados el pasado verano), De Bruyne fue otra víctima del efecto Mourinho. Firmó por el Chelsea en 2012 bajo el reinado de Villas-Boas, pero no fue a Londres hasta que estuvo Mou. No congeniaron. “Nunca me explicó por qué no confió en mí. Si en vez de pagar 8 millones por mí hubieran sido 45, me hubiera tratado diferente”, se quejó De Bruyne. Mourinho contraatacó: “Cuando tienes un jugador llorando todo el día porque quiere irse...”. Se acabó yendo al Wolfsburgo, por 30 millones.

Negocio redondo, debió pensar Mourinho. Hoy no lo parece tanto. En Alemania, De Bruyne firmó 10 goles, 21 asistencias (récord de la Bundesliga) y fue elegido Futbolista del Año. Suficiente para que Begiristain fuera con todo a por él. En el City ha brillado (15 goles) aunque tuvo que parar dos meses al tener un ligamento dañado por una entrada de Funes Mori.

Con fama de ahorrador, no se compró un coche hasta ser padre, fue un vértice del triángulo amoroso que sacudió Bélgica: su novia se fue con Courtois. Es cosa del pasado. Incluso dicen que ambos bromean sobre ello...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario