NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - ATLÉTICO 1

La prensa: "Un Atleti feo y fuerte y el triple fracaso de Guardiola"

La Prensa engrandece la clasificación del Atlético ante el Bayern. En Alemania hablan de "drama" y de trago "muy amargo para Guardiola".

Actualizado a
La prensa: "Un Atleti feo y fuerte y el triple fracaso de Guardiola"

"Feo, fuerte y finalista", dice Récord en México sobre la gesta del Atlético, de nuevo en la final de la Champions dos temporadas después. En Alemania hablan de "drama" y de un trago "muy amargo" y Argentina se recrea con Simeone: "Fútbol con el cuchillo entre los dientes".

Prensa alemana

Bild (Berlín): "Bayern-drama". "Estoy es muy, muy amargo". "Especialmente para Pep Guardiola". "La final de Champions se disputará sin el Bayern, Guardiola se queda sin ese trofeo, perdió las tres veces ante un equipo español. Pero nunca estuvo tan cerca como esta vez".“La victoria más amarga de Pep: ‘He dado mi vida por el equipo’”. “Está claro, el Bayern echó a perder la final en la ida. El rendimiento ayer fue digno, también porque Guardiola puso el once correcto, con Müller y Ribery”.

Kicker (Núremberg, Baviera): “El hat-trick más amargo”. “El Bayern no consiguió marcar nunca en la ida en este antipático triplete contra rivales españoles. Guardiola debe digerir su tercer fracaso en tres semifinales. Esta vez no hay ninguna queja por su once. Su elección fue valiente y correcta.(…) Fernando Torres inició en conjunción con Antoine Griezmann un contragolpe como una mordedura de serpiente. (…) Con todo el estilo y brillo, un entrenador estrella de renombre mundial como Guardiola, no pudo traer a Múnich el trofeo de clubes más preciado de Europa”.

Süddeutsche Zeitung (Múnich, Baviera): “Estuvo tan cerca, amigos”. “Hay que preguntarse cómo se despedirá Guardiola de Alemania. Como tres veces campeón de Alemania, sí, pero sin ese gran título internacional sobre el que todo gira en este club de categoría mundial. Guardiola se marcha incompleto, con una misión inacabada”.

Frankfurter Allgemeine Zeitung (Frankfurt, Hesse): “La era Guardiola termina sin corona, pero no hay nada que reprochar al entrenador”.

Die Welt (Berlín): “El Bayern fracasa en una semifinal dramática”. “Los de Guardiola cometieron un error defensivo decisivo. El Bayern ha logrado bajo el mando de Guardiola un trágico triplete: contra el Atlético, el equipo fracasó por tercera vez en semifinales dela Champions.Portercera vez contra un equipo español. (…) Sin San Siro, sin triplete, pero gran cantidad de frustración y lágrimas (…) El Atlético supera el trauma de 1974 ante el Bayern”.

Prensa internacional

La Gazzetta dello Sport (Italia): "San Siro espera al Cholo". "Sufriendo, defendiendo y perdiendo, el Atlético llega a Milán". "España maldita para Pep, el Bayern ya ha sido eliminado por Madrid, Barça y Atleti".

L'Equipe (Francia): "Griezmann lleva al Atlético a la final". "Perfectamente organizados, como siempre, el equipo madrileño respondió al asedio con una intensidad insuperable. El sacrificio de los de Simeone, ilustrado con las labores defensivas de Griezmann".

Portada de L'Equipe.
Ampliar
Portada de L'Equipe.

Daily Mail (Inglaterra): "Guardiola no cumple su misión en Champions". "El Bayern no será campeón con Guardiola". "La primera parte, una continuación del partido en el Calderón, con el Bayern asediando y el Atlético soportando de alguna manera".

Olé (Argentina): "Tremendo Cholo". "Fútbol tiki-taka, fútbol con el cuchillo entre los dientes, fútbol de posesión, fútbol en emoción violenta, fútbol en alemán, en español". "Que quede claro: al Atlético Madrid se lo podrá algún día liquidar, pero para eso habrá que hacerle el harakiri". "Que también quede claro: el término fracaso no debería asociarse con el proceso de Guardiola en el Bayern. El equipo de Pep lo despidió de pie".

Récord (México): "Feo, fuerte y finalista". "El Atlético de Madrid perdió 2-1 contra Bayern Munich, pero avanzó a la Final de la Champions por su gol como visitante, tras empatar 2-2 el global. El cuadro de Guardiola inició el partido con una alineación intimidante, conformada por atacantes de la talla de Lewandowski, Müller, Vidal, Costa y Ribéry".

El País: "El Atlético más puro vuela a Milán". "A su segunda final en tres años. Un hito que entroniza a Simeone y a sus jugadores. Contragolpe, sufrimiento y esfuerzo, las señas de identidad del club en la casa de uno de los grandes del continente".

Mundo Deportivo: "El Atlético estará en la final de Milán". "Un equipazo que no ha dejado nunca de creer que podía ser el mejor de Europa a pesar de presupuestos, estrellones y circunstancias aledañas". "El Bayern no pudo ni con el césped corto, ni regado, ni de ninguna forma posible".

Sport: "El Bayern más épico se queda sin final". "“Qué manera de sufrir, qué manera de ganar”. El Atlético de Madrid escribió una nueva y brillante página en su historia siguiendo al dedillo la letra de su himno". "La épica quedó en nada y el Atleti estará en Milán, su segunda final en tres años".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario