NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Se propondrá el nombre de Wilfred para un polideportivo

Este miércoles se lleva al pleno una iniciativa que nació de las peñas del Rayo. Se quitaría su nombre actual, el del atleta vallecano Alberto García, relacionado con el dopaje.

MadridActualizado a
Homenaje del Rayo a Wilfred en su puerta.
RAYOVALLECANO.COM

Este miércoles (18:00 horas) se llevará al pleno de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas varias propuestas, entre las que figura el inicio del procedimiento para que se cambie la denominación del Polideportivo Municipal Alberto García (ubicado en la Calle de Reguera de Tomateros, 39. Pozo del Tío Raimundo) por el Wilfred Agbonavbare. El Grupo Municipal 'Ahora Madrid' ha propuesto retirar el nombre del atleta vallecano, que años atrás dio positivo por dopaje (llegando a ser inhabilitado) por el del guardameta, uno de los jugadores más queridos por la afición rayista. El portero nigeriano vistió la franja del 90-96 y falleció, a los a los 48 años y víctima de un cáncer, en enero de 2015.

Fueron las peñas franjirrojas, más concretamente la Plataforma ADRV, quienes promovieron esta iniciativa para que 'Willy' tuviera una calle o un espacio en el barrio. Un homenaje que se sumaría al realizado por el Rayo Vallecano, que puso su nombre a la puerta 1 del estadio. Lugar donde luce un mosaico con su imagen y una leyenda que reza: "Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo. El rayismo nunca te olvidará".

Esos valores son los que han hecho que su candidatura gane peso (confían en alcanzar el consenso de todas las fuerzas políticas) en detrimento del vallecano Alberto García. El atleta fue sancionado durante dos años en 2003 tras haber dado positivo por consumo de EPO. Recientemente se le relacionó con la Operación Galgo y llegó a pasar una noche en el calabozo, pero la causa fue archivada por la juez tras desestimar las escuchas telefónicas que había realizado la Guardia Civil. Su mayor éxito internacional fue el título de campeón de Europa de 5.000 metros en Múnich 2002.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario