NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Sería una gran alegría sumar en el Camp Nou"

Hernán Pérez y Gerard Moreno sueñan con repetir el ‘Tamudazo’. "Es un partido especial, queremos dar una alegría a nuestra gente", dicen.

Actualizado a
Hernán Pérez ante el Sevilla.
JUAN BARBOSA

La plantilla del Espanyol arranca hoy la semana del derbi. Tras dejar la permanencia a un paso, el conjunto de Constantin Galca busca sumar en su visita al Camp Nou para así no tener que esperar a otros resultados para dejarla resuelta. La afición ya vive con intensidad este partido y tras finalizar el encuentro ante el Sevilla hubo un cántico unánime: “Queremos otro ‘Tamudazo’”. La plantilla ha captado el mensaje y lo tienen claro: “¿Por qué no?”.

AS sondeó a Hernán Pérez y a Gerard Moreno y ambos dejaron entrever las ganas del vestuario para que el balón empiece a rodar por el césped del Camp Nou: “Es un partido especial tanto para el equipo como para la afición. Iremos con muchas ganas y trataremos de ganar ese partido. Como mínimo queremos puntuar. No pensamos en otra cosa. Es por nosotros y por nuestra gente”, comenta un Gerard Moreno que empieza a desvelar las claves para sumar en el Camp Nou: “Sabemos que jugar ahí no es nada fácil, nos espera un partido difícil. Ellos se juegan mucho, pero es un derbi. Ya se sabe la rivalidad que hay e intentaremos hacer bien nuestra faena. Queremos ganar, darle una alegría a la gente. La clave es que ellos no se sientan cómodos y estar muy atentos. Habrá mucho desgaste y tendremos que aprovechar las ocasiones”. Hernán Pérez recogió su testigo y, pese a que cuando se vivió el ‘Tamudazo’ (2007) él todavía estaba jugando en Paraguay, sabe perfectamente de qué se trata: “Sé muy bien lo que es y espero que se repita. Puntuar en el Camp Nou sería una alegría especial para la gente”.

Es una de las últimas balas que le quedan al Espanyol para contentar a la afición perica tras esta temporada repleta de curvas y de ahí que “nos merecemos algo bonito. Llevamos sufriendo mucho tiempo y queremos disfrutar del fútbol en estas dos últimas jornadas”. Hernán Pérez fue sustituido ante el Sevilla en el 79’ porque “se me subieron los isquios por el calor y por haber corrido todo el partido. Ya llevaba rato sufriendo y se me subió el gemelo, por eso el cambio”. Eso sí, estará en el Camp Nou y saldrá de inicio: “La victoria ante el Sevilla nos ayuda porque nos da confianza. Tenemos ganas y esperemos que se nos dé bien”.