NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo, ante un final de temporada de película

Forzó para volver y marcó un gol de oro ante el Sevilla. Ahora tiene un doble reto: igualar sus nueve tantos del curso pasado... Y otro ‘Tamudazo’ en el Camp Nou.

Actualizado a
Felipe Caicedo celebra su gol ante el Barcelona en el Camp Nou, el pasado 6 de enero.
Alejandro GarcíaDIARIO AS

Una rotura fibrilar diagnosticada el 20 de abril lo convertía en duda para lo que quedaba de temporada. Pero Felipe Caicedo volvió antes de tiempo, el pasado domingo, para además ser titular y anotar un gol que vale una salvación virtual. Ahora el delantero afronta una doble misión para redondear un fin de temporada de película. Como la que se estrenó recientemente en Ecuador sobre su vida.

Con el gol ante el Sevilla, además de poner al Espanyol con 40 puntos, Caicedo alcanzó ocho tantos en esta Liga, lo que le supone estar a sólo uno de los que anotó el curso pasado. Y quién sabe si puede igualar esa cifra este próximo domingo, en el Camp Nou, donde ya marcó esta misma temporada. Concretamente, hace cuatro meses, el 6 de enero, en la ida de los cuartos de final de Copa, cuando estableció el momentáneo 0-1 a los diez minutos. Era su segunda diana al Barça; la primera la logró como jugador del Levante en el Ciutat de València.

El récord anotador como granota (13 goles en Liga y uno en Copa la temporada 2010-11) es precisamente lo único que se le resiste a Caicedo como perico. En el Espanyol es donde más tantos ha hecho en competiciones oficiales (22, distribuidos entre 17 en Liga y cinco en Copa), seguido ya de lejos por el Lokomotiv de Moscú (15) y el propio Levante (14). Y ante el Sevilla entró en la historia, como puede volver a hacerlo en el derbi.