NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo solicita a la Real 2.000 entradas para sus aficionados

El cupo inicial era inferior a 500 y se han producido contactos entre los consejos de administración de ambos clubes para encontrar una solución cuanto antes.

MadridActualizado a
El Rayo-Real Sociedad de la 2012-13.
FELIPE SEVILLANO

El Rayo es consciente de lo que se juega en Anoeta, como también lo es su afición, que no dejará solo al equipo en esta final por la permanencia. Se prevé que unos 2.000 seguidores franjirrojos viajen a San Sebastián y aguardan expectantes las noticias que llegan sobre el cupo de localidades cedidas por los donostiarras. Inicialmente, la Real Sociedad ofrecía menos de 500 entradas, pero los contactos entre los consejos de administración de ambos clubes se han sucedido para ampliar la presencia de hinchas vallecanos. Es más, los trámites ya se iniciaron el jueves de la pasada semana y se trata de encontrar una solución cuanto antes.

Echando la vista atrás, más concretamente al 14 de abril de 2013, el Rayo cedió unas 3.000 localidades a los aficionados donostiarras. Entonces, la Real estaba peleando por clasificarse para la Champions la siguiente temporada (2013-14), algo que finalmente sucedió. La entidad franjirroja comprendió esta circunstancia y amplió la zona visitante para dar cabida a la gran demanda de la hinchada rival. Es por eso que ahora el Rayo espera el mismo trato de la Real.

De concretarse las previsiones, éste será el desplazamiento más numeroso del curso. Hasta ahora, el récord lo ostentaba el viaje al Ciutat de València. En aquella ocasión se desplazaron más de 600 aficionados y el club vallecano puso autocares gratuitos a su disposición. A Los Cármenes se movilizaron alrededor de 400.