NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

FIFA amplía a nivel mundial los 30 días de sanción a Sakho

El defensa del Liverpool, que dio positivo por un "quemador de grasa" el pasado 17 de marzo, puede perderse la Eurocopa de Francia.

Actualizado a
Sakho, central del Liverpool, está suspendido.
PETER POWELLEFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha confirmado este martes la sanción de 30 días sin jugar al jugador del Liverpool FC Mamadou Sakho, que impuso el pasado 28 de abril la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por incumplimiento de la ley antidopaje, y se perderá así lo que queda de temporada.

De acuerdo con el articulo 136 del Código Disciplinario de la FIFA, la sanción, que tiene efecto en todo el mundo, abarca todo tipo de partidos, incluyendo los encuentros domésticos, internacionales, amistosos y oficiales.

El central francés incumplió la normativa el 17 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea contra el Manchester United (1-1). Sakho no superó el control y admitió haber tomado un quemador de grasa que contenía una sustancia prohibida por lo que reconoció su error.

Así, debido a esta sanción, el defensa 'red' no pudo ser ya de la partida en la ida de las semifinales de la Europa League entre su equipo y el Villarreal del pasado jueves, que terminó con victoria del conjunto castellonense por 1-0 en El Madrigal.