NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Uno a uno, los 21 protagonistas del milagro del Leicester

Repasamos la aportación al equipo de cada jugador que ha hecho posible que los 'foxes' se hayan coronado campeones de la Premier League.

Actualizado a
Uno a uno, los 21 protagonistas del milagro del Leicester
JUAN PAZOS

PORTEROS

Kasper Schmeichel. El hijo del mítico portero Peter Schmeichel ha sido el encargado de guardar la portería. Ha jugado todos los partidos de la Premier League y ha logrado mantener su puerta a cero en quince ocasiones. Es ágil y tiene muy buenos reflejos. Tras su paso por el City, estuvo acumulando cesiones en equipos de categorías inferiores hasta que en 2011 fichó por los ‘foxes’.

Mark Schwarzer. El veterano portero australiano procedente del Chelsea no ha tenido presencia durante la Premier, pero ha sido el portero durante la Copa de la Liga, dando a Schmeichel tiempo para descansar.

DEFENSAS

Roberth Huth. El central alemán ha sido un fijo para Ranieri. Sólo se ha perdido un partido del campeonato liguero por acumulación de tarjetas amarillas.

Wes Morgan. El capitán del equipo ha jugado absolutamente todos los minutos del torneo. Junto a Huth, han logrado que el Leicester sólo haya perdido tres partidos de Premier durante la temporada. Dominante en el juego aéreo. Su gol contra el Southampton (1-0) fue clave.

Marcin Wasilewski. Jugó el partido que se perdió Huth por sanción y lo ganaron (2-3 contra el Everton). También participó en la derrota contra el Arsenal (2-1), como lateral derecho. No ha tenido más oportunidades en el centro de la zaga.

Jeffrey Schlupp. Comenzó la temporada siendo lateral indiscutible, pero una lesión apenas disputadas una decena de jornadas le mantuvo fuera de los terrenos de juego unos tres meses. Al volver siguió jugando, pero lo hizo desde el banquillo. Es el único canterano junto con Andy King que ha participado en la hazaña del Leicester.

Christian Fuchs. A partir de la octava jornada, el austriaco se ganó un puesto en el once de Ranieri. Tras ese partido, ha disputado todos los minutos salvo el encuentro de ida contra el WBA. Le cuesta sacar el balón jugado pero en defensa no se complica.

Danny Simpson. Le ocurrió lo mismo que a Fuchs. Hasta el octavo partido no entró en los planes del técnico italiano y poco a poco se ha ganado el puesto en el lateral derecho. El Manchester United se pasó la mitad de su carrera cediéndolo y tras pasar por QPR y Newcastle, aterrizó en el club en verano de 2014.

CENTROCAMPISTAS

N’Golo Kanté. Es una de las joyas del equipo. Un todoterreno en el campo, un portento físico que ha dominado el tráfico de balones en el centro del campo. Su grandísima temporada ha derivado en la llamada de Didier Deschamps para la selección francesa y los grandes equipos de Europa no han tardado en interesarse por él.

Danny Drinkwater. El compañero de Kanté en el medio de la cancha. Más creador que el francés. Ha repartido ocho asistencias durante la Premier League. Esta temporada ha debutado con la selección absoluta de Inglaterra.

Uno a uno, los 21 protagonistas del milagro del Leicester
Drinkwater

Gökhan Inler. Su paso en la liga italiana como centrocampista y su gran potencia de disparo hicieron que acabase en el club inglés a principio de temporada. Sin embargo su presencia ha sido casi testimonial, saliendo desde el banquillo en los cinco partidos en los que Ranieri le dio minutos.

Andy King. El galés ha sido el hombre de refresco al que ha recurrido el técnico italiano para dar descanso a sus titulares. Junto con Schlupp, es el único canterano.

Daniel Amartey. El joven ghanés de 21 años comenzó la temporada en el Copenhague. En el mercado de invierno llegó al Leicester, pero no tuvo demasiadas oportunidades en el equipo.

Marc Albrrighton. Destacó en el Aston Villa por su habilidad en la banda. No se ha perdido ningún partido de Premier League, en la que ha marcado dos goles y ha dado siete asistencias.

DELANTEROS

Demarai Gray. Otro de los refuerzos de invierno, junto con Amartey. Salió de la cantera del Birmingham y se le ha visto en diez ocasiones ocupando el extremo izquierdo. En todas salió desde el banquillo aportando su velocidad y aun así, ha logrado un gol y cuatro asistencias.

Riyad Mahrez. El designado como mejor jugador del campeonato ha sido la revelación de la temporada. Salió del Le Havre francés. El argelino es un regateador muy rápido. Ahora todos los grandes de Europa se pegan por él. Sus 17 goles y 10 asistencias le avalan.

Nathan Dyer. Comenzó la temporada en el Swansea, donde brilló durante años. Desde su llegada no ha conseguido jugar como titular en ningún partido desde que llegó.

Jamie Vardy. El delantero que salió de la nada se ha convertido en uno de los delanteros más codiciados del mundo. Si nada se tuerce estará en la Eurocopa con la selección Inglesa tras marcar 22 goles y dar ocho asistencias en 34 partidos. El ídolo de la afición, que cada vez que marca entona el ya famoso ‘Jamie Vardy’s having a party’.

Shinji Okazaki. Su chilena contra el Newcastle ha sido uno de los mejores goles del campeonato. En Alemania sus registros goleadores fueron muy buenos. Ha jugado todos los partidos menos dos, pero sólo ha completado cuatro de ellos. Cinco goles y dos asistencias ha sido su aportación y es uno de los más queridos por la afición.

Leonardo Ulloa. El argentino que pasó por el Almería ha contribuido a los resultados del equipo con seis tantos y tres pases de gol. Sin ser titular, sus goles contra Norwich (1-0) y West Ham (2-2) han sido decisivos.

ENTRENADOR

Claudio Ranieri. El artífice del milagro. Veterano y viejo conocido en España tras su paso por Atlético de Madrid y Valencia. Se preocupa por el orden defensivo y las contras organizadas. Su anterior trabajo fue como seleccionador de una Grecia, de la que salió sin éxito. Su actual equipo ha perdido nada más que tres partidos a lo largo de toda la temporada. Ahora es el arquitecto de un club que ha hecho historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario