NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER | LA INTRAHISTORIA

El sueño del escritor Julian Barnes se hizo realidad

El vaticinio en 1989 de este escritor se cumplió, lo que demuestra que muchas veces la ficción es más creíble que la propia realidad.

Actualizado a
El sueño del escritor Julian Barnes se hizo realidad

El sueño del novelista Julian Barnes (Leicester, 19 de enero de 1946) se hizo realidad. En 1989, Barnes publicó el libro Una historia del mundo en diez capítulos y medio, en el que en el último capítulo, titulado precisamente El Sueño, este aficionado del Leicester presagiaba lo que sucedió ayer en Stamford Bridge: el primer título liguero de los foxes en la Premier. “(...) Abrí el periódico que Brigitta había tenido el detalle de poner en mi bandeja y casi derramo el té. Bueno, lo derramé, sólo que esas cosas ya no le preocupan a uno. Era noticia de primera plana. Bueno, lo habría sido, ¿no? El Leicester City había ganado la Copa. En serio, ¡el Leicester City había ganado la Copa! No se lo habrían creído, ¿verdad? Bueno, puede que ustedes se lo creyeran, si no entienden nada de fútbol. Pero yo sé unas cuantas cosas sobre fútbol, y he apoyado al Leicester City toda mi vida, y yo no me lo hubiera creído, ésa es la cuestión. No me malinterpreten, no estoy criticando a mi equipo. Es un buen equipo, muy bueno a veces, pero nunca gana las grandes competiciones. Campeones de Segunda División, tantas veces como quieran, oh, sí, pero nunca han ganado la Primera División (...)”.

El sueño de Barnes iba más allá: “(...) El entrenador nacional elegía a todo el equipo del Leicester City en bloque para representar a Inglaterra en la Copa del Mundo y volvían con el trofeo Jules Rimet (derrotando a Brasil por 4 a 1 en una final memorable (...)”. Incluso dentro del capítulo Barnes narraba que él había participado en ese último partido que le daba el título al Leicester (5-4 ganaron al City después de remontar hasta en cuatro ocasiones el resultado adverso) y Barnes marcaba uno de los goles de cabeza.

El sueño de este escritor se cumplió, lo que demuestra que muchas veces la ficción es más creíble que la propia realidad. Ahora Barnes podrá escribir otro capítulo de ese libro y podría titularlo: La realidad de un sueño...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario