NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 2 - ATLÉTICO 1

Guardiola se irá del Bayern sin el objetivo principal: la Champions

Llegó a Múnich tras el triplete de Heynckes y se marchará al Manchester City con la asignatura pendiente de la Champions League.

Actualizado a
Guardiola se irá del Bayern sin el objetivo principal: la Champions

Pep Guardiola ha jugado su último partido de Champions League con el Bayern de Múnich. El técnico catalán, que recaló en el Allianz Arena con el peso de suceder a Jupp Heynckes tras su glorioso triplete, no ha podido reeditar la gesta y se marchará al Manchester City con la asignatura pendiente de la Copa de Europa.

Los títulos dieron lustre a su estilo de juego, cuestionado a su llegada por los aficionados, algunos jugadores y las grandes glorias y máximos dirigentes del club bávaro, Franz Beckenbauer y Karl Heinz Rummenigge. "Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación. Nadie nos querrá ver, porque cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás", llegó a decir El Kaiser sobre el estilo del Bayern de Pep antes de bendecir su juego dominante y un ataque todopoderoso.

El paseo militar en la Bundesliga durante tres temporadas consecutivas, conquistando además una Copa, ha quedado ensombrecido por las tres eliminaciones en semifinales europeas ante equipos españoles. En el curso 2013-14, fue el Real Madrid quien prendió fuego a Múnich con un 0-4 en el Allianz antes de conquistar la Décima en Lisboa.

Un año después, el Barça de Luis Enrique y el tridente doblegó a los de Pep (3-0 en el Camp Nou y 3-2 en el Allianz). Dos conjuntos que después se proclamaron campeones. Ahora se suma el Atlético a la lista de verdugos que impiden a Guardiola igualar en títulos la última temporada de Heynckes, la vara de medir en Múnich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario