NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - ATLÉTICO 1

El Atlético alcanza la final de la Copa de Europa por tercera vez

La clasificación ante el Bayern catapulta al Atleti a su tercera final de Copa de Europa. Se quedó sin título en las dos anteriores en el tiempo de descuento.

Actualizado a
El Atlético alcanza la final de la Copa de Europa por tercera vez

El Atlético ha conseguido el billete para su tercera final en la Copa de Europa, la segunda en tres temporadas. Los de Simeone regresarán al partido más importante del año en San Siro, Milán, y a la espera de conocer el rival (Real Madrid o Manchester City) sueñan con que el desenlace sea diferente a 1974 y 2014.

El 15 de mayo de 1974, hace 42 años y cuando el torneo aún se llamaba Copa de Europa, los rojiblancos cayeron frente al Bayern de Múnich por culpa de un gol en el último minuto de Georg Schwarzenberg que igualó aquel duelo y forzó el partido de desempate. Entonces los alemanes ganaron por 4-0.

En Lisboa (2013-14), el drama fue aún más intenso. El Atlético era campeón tras 92 minutos de juego ante el eterno rival, el Real Madrid, gracias a un tanto de Godín. Instantes después y tras un córner lanzado por Modric, Sergio Ramos logró el empate in extremis y acabó con las esperanzas rojiblancas en el descuento. La prórroga fue fatídica para un Atleti desfondado y el resultado final, 4-1.