NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Pellegrini: "Le diría a Cristiano que pare contra nosotros..."

Clichy compareció junto al chileno: "Que no juegue Benzema es positivo. Será un desafío no encajar goles, pero podemos marcar y no encajar".

Actualizado a
Pellegrini: "Le diría a Cristiano que pare contra nosotros..."
AStv

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, compareció en el Bernabéu en la previa del encuentro que el Madrid y los 'citizen' disputarán este miércoles en la vuelta de semifinales de la Champions

¿Se esperaba afrontar la vuelta menos apurado en la Premier?

No esperábamos una derrota ante el Southampton, pusimos un equipo alternativo. Veníamos ganando nuestros partidos, pero eso no influye. Después de la semifinal de mañana, tenemos dos partidos y dependemos de nosotros para acabar terceros. Seguimos dependiendo de nosotros y eso es muy importante.

Vuelve al Bernabéu. Un momento especial…

Va a ser siempre un agrado volver, porque es un estadio que me trae muy buenos recuerdos en una campaña en el Madrid. Ya he vuelto antes con el Málaga. Para mí fue un año importante y por suerte siempre conté con todo el apoyo de la afición del Bernabéu.

¿Esperan dar la sorpresa?

Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que nunca hemos hecho antes. Jugar ante un gran equipo en un estadio precioso, eso es lo que nos motiva. Cada uno tiene que confiar en su equipo, confiamos mucho en nosotros mismos y esperamos demostrarlo en los 90 minutos.

¿Nos podría decir algo específico sobre qué piensa de lo que aprendió el equipo jugando fuera en la Champions?

Este equipo lo ha hecho muy bien fuera de casa. Teníamos que ganar en Roma y lo hicimos. Esta campaña, en los cuartos, tuvimos un partido bueno contra el PSG, estuvimos ganando a varios equipos e intentaremos jugar de la misma forma. Es importante mañana porque la presión en el Bernabéu es muy alta, pero tenemos la personalidad y el fútbol para poder ganar”.

Hay cuatro equipos españoles en las semifinales europeas… ¿Por qué son tan fuertes?

Siempre digo que la mejor liga del mundo es la Premier porque hay muchas cosas alrededor: los fans, la organización… Pero el mejor fútbol se juega en España. No es fortuito que el Sevilla haya ganado dos Europa League y que cada poco, equipos españoles participen en finales. España tiene un juego muy técnico donde los equipos juegan muy bien. El mejor fútbol está en España”.

Habló de Agüero como uno de los mejores tras Messi y Cristiano. ¿Qué nivel de confianza tiene en él para mañana?

En los grandes partidos, muchos hablan de las tácticas pero esto lo deciden los mejores jugadores técnicos. Tenemos a Agüero y espero ver su mejor rendimiento.

¿Qué opina del momento de Cristiano?

Cristiano siempre es un jugador distinto, marca muchos goles, sólo hay que ver sus números en el Madrid. Pero el Madrid no es sólo Cristiano. Si no juega tienen otras opciones. Lo importante es que pensemos en trabajar como equipo, no sólo contra Cristiano sino contra todo el Madrid.

Cristiano dice que está listo. ¿Cómo se le puede decir a un jugador como Cristiano que pare?

Yo le diría a Cristiano que parara mañana. Es un gran profesional, se conoce su físico y si en la reunión entre él y el técnico decidieron que juegue, seguro que está al cien por cien. Estas semifinales la van a jugar los mejores.

¿Cómo valora la labor de Zidane?

Es muy difícil evaluar a Zidane en cinco meses. Es un técnico que está comenzando, que tiene todo para ser un gran técnico y que supo hacerse cargo de un Madrid que lo tenía difícil y está peleando por la Liga y la Champions.

¿Cómo está Yayá Touré?

Yayá se entrenó sin problemas esta semana y viajó. Es un jugador de mucha calidad que ha tenido la fortuna de ganar la Champions con el Barça y va a ser muy importante.

¿Qué deben hacer para llegar a la final?

Estoy seguro de que tenemos que tener un rendimiento muy bueno si queremos jugar la final. En la liga hemos ganado un par de títulos. Es la historia del club y para hacerlo tenemos que jugar muy, muy bien.

En Italia se habla de que el Milán se interesó en usted…

Estoy centrado en acabar de la mejor manera la temporada. Lo mejor sería ganar la Champions y dejar clasificado al equipo para la próxima temporada.

¿Por qué no se entrenaron en el Bernabéu? ¿No llegar a la final sería un fracaso?

No necesitamos saber que el césped del Bernabéu estará de lujo. Preferimos entrenarnos allí. No necesitamos conocer el estadio. Para mí, va a ser un fracaso si no logramos llegar a la final en la medida que el equipo no juegue como creo que debe jugar. Si vemos un Madrid que nos superó, les felicitaríamos. Espero llegar a la final jugando como creemos.

¿Qué porcentaje de importancia tienen las bajas de Benzema y Casemiro?

Madrid o City no pueden depender de jugadores. No vamos a tener a Silva y Zabaleta… Todos son importantes. Los dos equipos tienen jugadores que suplen las ausencias por distintos motivos.

Zidane dice que duerme muy bien antes del partido…

Cuesta sustraerse de todos los partidos. Siempre detalles dando vueltas, pero el trabajo del técnico termina el día anterior. Ahora hay que tratar hacer un buen partido.

¿Piensa que en el partido el City va a atacar o van a tener más cuidado?

Intentaremos jugar de la forma que intentamos jugar todas las semanas. La mejor forma para llegar a la final es jugar como sabemos. Mañana empezaremos desde el primer minuto a intentar tener posesión e intentar atacar.

Clichy: "Que no juegue Benzema es bueno para nosotros"

El lateral del City compareció en el Bernabéu junto a su entrenador Pellegrini. El galo valoró la ausencia de su compatriota Benzema: "Karim es un jugador muy importante para el Real Madrid, es importante y el enlace entre Cristiano y el medio del campo. Si no está disponible es algo positivo para nosotros, pero un equipo como el Madrid puede suplir su baja con cualquier otro jugador. Es una pena que se pierda el partido, pero afrontaremos el partido con él o sin el". Sobre el encuentro del vuelta de semifinales afirmó: "Será un desafio no encajar pero podemos lograrlo. Tenemos futbolistas que pueden marcarle a cualquiera. Iremos a por el partido. Jugaremos nuestras cartas, haremos lo que sabemos hacer. Estamos en uno de esos momentos que todos quieren tener. Jugar en el Bernabéu es uno de esos momentos que no todos pueden disfrutar en su carrera".