NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Las 5 variantes de Zidane para suplir a Casemiro y Benzema

Las bajas del brasileño (clave para Zidane) y del francés, obligan al técnico a tirar de ingenio para pasar a la final. Y tiene varias opciones...

Actualizado a
Las 5 variantes de Zidane para suplir a Casemiro y Benzema
AStv

Zinedine Zidane compareció ante los medios y anunció las bajas por lesión de Casemiro y Benzema. Especialmente sensible es la ausencia del brasileño, con quien el técnico francés ha encontrado ese equilibrio que ansió desde que llegó al banquillo. Tardó en confiar en él, pero desde que apostó por él ante el Levante, también obligado por las bajas, se ha convertido en pieza fundamental. Ahora, Zizou deberá agudizar el ingenio para encontrar el once adecuado para pasar a la gran final de la Champions de Milán. El francés maneja varias opciones…

Opción 1. Con Isco y Lucas

Es una de las más probables. Kroos ejercería las funciones de Casemiro por delante de la defensa, esa labor de ancla que desempeñó antes de que el brasileño se asentara definitivamente como pilar del equipo. El alemán tendrá que cumplir con más obligaciones defensivas, algo que perjudica a su juego. Con Casemiro al lado, se siente más liberado para lanzarse al ataque, pero si Zidane decide devolverle al pivote, tendrá que barrer. Junto a Kroos y Modric, la tercera pata sería Isco. El malagueño es la opción preferida de Zidane para completar el centro del campo. Por su parte, la baja de Benzema se supliría con la alineación de Lucas Vázquez en la izquierda (o la derecha), un jugador que siempre que sale al césped es un ejemplo de actitud y aptitud, Bale en la banda opuesta y Cristiano, que sale de una lesión, como nueve.

Ampliar

Opción 2. Sin Lucas Vázquez y con Jesé

La otra variante con más peso en los planes de Zidane. La ausencia de Casemiro seguiría siendo cubierta por Kroos, acompañado de Modric e Isco, que no jugó de titular en Anoeta pensando en la vuelta de semifinales de la Champions por si no se recuperaban Cristiano o Benzema. Al final ha sido el galo el que es baja. En esta opción, la ausencia de Karim sería cubierta por Jesé (su último encuentro en el once fue ante el Rayo), con Cristiano en la izquierda y Bale en la derecha. Cambio hombre por hombre en la delantera.

Opción 3. Con Kovacic y sin Isco

Otra alternativa apuntada en la libreta de Zidane es la de cubrir la baja de Casemiro con Kovacic, junto a Kroos y Modric. Esto supondría alinear una media de más físico y despliegue (Isco se quedaría en el banquillo). El último partido que Zizou no pudo contar con el brasileño fue en Vallecas y optó por introducir al croata. Sin embargo, junto a él situó a Kroos e Isco (Modric fue suplente pensando en la ida ante el Manchester). Arriba, podría colocar a Lucas, Bale y Cristiano de nueve o bien optar por meter a Jesé como referencia, escoltado en las bandas por el galés y el portugués.

Opción 4. Con James

Las bajas de Casemiro y Benzema podrían abrirles las puertas del once. Jugó 73 minutos en el último encuentro en Anoeta y lo hizo en la media, junto a Casemiro y Modric (Kroos se quedó en Madrid descansando para estar a tope ante el City). Si Zidane opta por ubicar al colombiano en el centro del campo, la ausencia de Benzema sería cubierta por Cristiano, con Lucas y Bale por las bandas. La otra opción que puede manejar Zidane es más ofensiva, con James acompañando arriba a Cristiano y Bale y con una media formada por Kroos, Modric e Isco. Algo poco probable…

Opción 5. Con Pepe en la media

Sería la opción más remota pero no descabellada. “Quien juegue por Casemiro sabe lo que tiene que hacer”, aseguró Zidane en la conferencia de prensa. Y Pepe conoce el oficio. Ya fue ubicado ahí como arma de Mourinho en aquella Tormenta de Clásicos de la 2010-11 (jugó de mediocentro en la final de Copa que los blancos alzaron en Mestalla). Si Zizou apuesta por el portugués, Varane acompañaría a Ramos en la defensa. Arriba, Zidane se decantaría por Lucas, Bale y Cristiano como punta de lanza.