NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Zidane: "Si no nos clasificamos para la final sería un fracaso"

"Cristiano no corre ningún riesgo al jugar, está al cien por cien y jugará. Ante el City le necesitamos al cien por cien. Es un jugador distinto y sus números así lo demuestran...".

Actualizado a
Zidane: "Si no nos clasificamos para la final sería un fracaso"

Real Madrid - Manchester City en directo

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del partido que los blancos jugarán este miércoles ante el Manchester City, vuelta de semifinales de la Champions.

¿Cómo tiene la plantilla en el aspecto físico? ¿Benzema y Casemiro?

Cristiano está al cien por cien. Estará mañana. Lo de Karim y Casemiro es otra cosa. Benzema aún le faltaba un punto y no queríamos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión pero ha tenido un poco de edema. Tampoco queremos arriesgar. Tenemos plantilla suficiente para que los demás puedan jugar.

¿Se corré algún riesgo de recaída con Cristiano?

Ninguno. Está bien. Entrenándose al cien por cien. Luego ya veremos el partido.

Casemiro es el hombre del equilibrio. ¿Tiene variantes?

Vamos a intentarlo. Casemiro es Casemiro, pero vamos a ver si pueden hacer su trabajo los otros, tenemos otros jugadores. El que salga en la posición de Casemiro hará el mismo trabajo, es la idea.

¿No clasificarse para la final es un fracaso?

Es un fracaso. Estamos en un buen momento y queremos pasar. Es un partido muy difícil y si no pasamos es un fracaso, porque queremos estar.

¿Harán falta dos goles pronto?

Será más complicado que la ida, porque se decidirá todo mañana. Somos conscientes. Respetaremos al rival ya que tiene muy buenos jugadores, sobre todo en ataque. No será el mismo partido que la vuelta ante el Wolfsburgo. No podemos marcar dos o tres goles en 15 minutos, eso no existe en fútbol. Sufriremos del minuto 1 al 90 o más. Será un partido trabajado.

¿Lo del Leicester es un milagro?

No existen en el fútbol. Fue una temporada fenomenal con Ranieri. Hizo un gran trabajo, estoy contento por él. Es la primera vez que ganan. Lo que hicieron fue admirable y justo. Se lo merecieron.

¿La ausencia de Benzema le hará cambiar de dibujo?

No voy a cambiar. La idea es la misma y más jugando en casa.

¿Qué Madrid será, el del primer tiempo o el del segundo en Inglaterra?

Ojalá que hagamos los 90 minutos como la segunda parte y meter sobre todo gol que es lo más importante. Pero pensando en lo que debemos hacer nosotros, jugar al fútbol intentar presionar arriba y meter toda la intensidad que hay que meter en unas semifinales. Ellos se juegan también el pase.

Cristiano dijo que quería que usted siguiera. ¿Qué piensa de ello?

Tenemos una gran relación y para mí es importante que un jugador pueda hablar así con su entrenador. Me gusta que mi mensaje cale en los jugadores. Es lo que intento transmitirle y si esta relación sigue así estaré contento. 

Agüero, ¿tiene un plan especial para frenarle?

Tiene toda mi estima, es muy bueno y es fundamental para el City. No habrá nada especial con él. Es más importante lo que hagamos nosotros. A un partido de su primera final como entrenador... Cuando uno es entrenador del Madrid siempre se imagina que puede llegar muy lejos en la Champions. Estoy muy contento no de lo que pueda suceder, sino de lo que ya pasa día a día. Es lo que me llena. Esperamos que acabe bien, en algo importante. estos jugadores se lo merecen.

¿Vio la derrota del City contra el Southampton?

Lo vi pero no tengo opinión. Mañana será completamente distinto.

De Bruyne, ¿qué le paso en la ida para jugar así de mal?

Yo vi a uno que jugó bastante bien. No quiero opinar de uno u otro. Es un conjunto muy fuerte que jugará su partido. No podemos pensar que porque jugamos en casa va a ser fácil. Hay que frontarlo desde la paciencia y la tranquilidad, desde ahí podemos sacar algo.

¿Vio el Manchester-Southampton?

Lo vi, pero sé que mañana el partido será distinto.

Sin Casemiro, Kroos tendrá que pensar más en defender...

Como todos, no sólo Toni. Sin el balón toca defender bien, como lo estamos haciendo últimamente. Trabajo de todos. Sin el balón hay que defender juntos. Si lo tenemos, que es lo que nos gusta, se defiende menos.

¿Qué les va a decir en el vestuario?. ¿Les tocará la fibra?

Saben lo que nos vamos a jugar y dónde nos pueden hacer daño. La motivación no es el momento, saben qué partido es. Tienen mucha experiencia. Estarán motivados desde el inicio.

Recuperación tan rápida de Cristiano... ¿en sólo dos días?

Ha sido en una semana. Es así, recupera rápido, mañana estará al cien por cien. No jugó en la ida y por eso se ha recuperado.

¿Cómo de importante es que esté al 100%?

Primero porque le necesitamos a ese nivel. Luego porque queremos que esté siempre en el campo, es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que estuvieran Benzema y Casemiro, pero jugarán otros.