NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Gattuso prefiere al Atlético: "Pep ha creado un monstruo"

Al igual que Trapattoni, el actual entrenador del Pisa es crítico con la obsesión por el tiqui-taca: "¿Qué pasa con el fútbol de Mourinho y Simeone?"

Actualizado a
Genaro Gattuso.
Tullio M. Puglia

Bayern - Atlético de Madrid en directo

Simeone gana adeptos a su causa. Si Trapattoni abrió el debate entre el tiqui-taca de Pep Guardiola y el fútbol práctico de entrenadores como el Cholo, ahora es Gattuso el que se posiciona a favor de los planteamientos futbolísticos del técnico del Atlético. "El Barcelona y Pep Guardiola han creado monstruos en la sociedad y en los entrenadores", sentenció contundentemente el italiano en unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

Gattuso se refiere al daño que el estilo desarrollado por Guardiola y el Barça han causado al fútbol italiano. "Por copiar a otros hemos perdido parte de nuestra cultura defensiva, pero nuestro entrenadores están haciendo buenas cosas", explicó el ahora técnico del Pisa. "No todo lo que hemos propuesto en los últimos 50 años es una basura. ¿Qué fútbol proponen acaso Mourinho y Simeone?".

Para el exjugador y ahora entrenador transalpino, la pérdida de nivel del fútbol italiano no está tanto en la carencia de talento como en la falta de trabajo. "Hoy nuestros jugadores se entrenan diez horas a la semana, mientras que en Holanda juegan diez horas al día [N. de la R.: la selección holandesa si siquiera está clasificada para la Eurocopa 2016]. Así tenemos tantos fenómenos con el teléfono móvil y la Play Station y tan pocos en el fútbol", lamenta Gattuso.