NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Las cinco claves para Bild que desilusionan al Bayern

El medio alemán da cinco datos por los que el Atlético tiene más posibilidades de pasar a la final, bajo el título "no leer". Señalan que debería recurrir a Müller y Ribery.

Actualizado a
Las cinco claves para Bild que desilusionan al Bayern
AStv

Bayern - Atlético de Madrid en directo

Los jugadores del Atlético celebra el gol de Saúl en el partido de ida.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebra el gol de Saúl en el partido de ida.jesus rubio

El medio alemán Bild lleva a cabo un artículo por el que el Bayern no debería tener muchas esperanzas para remontar el encuentro contra el Atlético, bajo el título "por favor Bayern, no lo leáis". Aquí, señalan que en los últimos siete años, 12 de los 14 equipos que avanzaron a la final jugaron la vuelta de las semifinales como visitantes; desde 2007 ningún equipo pasó a la final después de haber perdido el partido de ida de semifinales; Pep Guardiola perdió en 4 de las 6 semifinales que disputó en los últimos 6 años (Inter y Chelsea contra el Barcelona y Real Madrid y Barcelona contra el Bayern); ningún equipo extranjero ha eliminado en Europa a un equipo español este año (el Atlético eliminó al Barcelona, el Athletic al Valencia en Europa League y el Sevilla al Athletic); en los nueve duelos entre españoles y alemanes desde 2014 siempre pasaron los españoles

Pep Guardiola durante un partido.
Ampliar
Pep Guardiola durante un partido.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Además, la prensa alemana señala a Guardiola como el principal responsable de que el Bayern llegue con desventaja en el marcador ante el Atlético. Para Welt, "el entrenador tiene que demostrar que ha aprendido de sus errores". Los grandes medios alemanes culpan al técnico de no alinear a Müller y a Ribery en el partido de ida, ya que "el error de Guardiola casi siempre tiene que ver con Müller"

Neymar celebra uno de los dos goles que marcó en el Allianz Arena.
Ampliar
Neymar celebra uno de los dos goles que marcó en el Allianz Arena.Matthias Hangst

Welt también indica que es el tercer asalto del Bayern frente a equipos españoles en los tres últimos años, saldado con derrota ante Real Madrid y Barcelona en los dos últimos cursos. Dos años que el Bayern debía remontar en el Allianz Arena un resultado negativo en la ida y no fue capaz de hacerlo, perdiendo por 0-4 contra el Real Madrid y venciendo por 3-2 ante el Barcelona para un 5-3 favorable a los blaugranas en el global tras haber vencido por 3-0 en el Camp Nou. Por lo tanto, para los alemanes "si sale bien y el Bayern a gana la Liga de Campeones, quedará como la historia de un héroe clásico. Si no es así, podría convertirse en una tragedia".

Comparado con la eliminatoria contra el Real Madrid, "el Bayern llegaba con la Bundesliga decidida desde semanas atrás" por lo que no se encontraban en su mejor forma y no alinearon a ningún centrocampista recuperador, con Kroos y Schweinsteiger iniciando muy arriba la presión. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en dos ocasiones cada uno fueron los artífices de la goleada del conjunto blanco. Contra el Barcelona, las múltiples bajas aparecen señaladas como las claves para la eliminación del conjunto bávaro. Sin embargo contra el Atlético ninguna de estas explicaciones valen.

Según Bild, la vuelta de Boateng y alinear a Müller y Ribery en lugar de Xabi Alonso o Thiago y Coman respecto al partido de ida colocarían al Bayern con su mejor equipo posible.  Por lo tanto, en Bild eligen seis claves por las que el Bayern podría eliminar al Atlético: El Bayern encadena 11 victorias consecutivas como local, de las que 7 servirían para avanzar; el registro de semifinales de los alemanes es positivo (avanzando 5 veces y siendo eliminado en 4); Schwarzenbeck marcó el gol que evitó que el Atlético ganase la Copa de Europa ante los alemanes; Jerome Boateng regresa al equipo; Arturo Vidal está muy comprometido y es el segundo que más faltas acumula en la competición y el estado del césped del Vicente Calderón, donde Simeone habría indicado que estuviese lo más seco y largo posible, no será un condicionante en el Allianz Arena, donde será Guardiola quien elija el estado del verde.