NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

“Cruzaremos los dedos por un triunfo blanco... ¡y a Milán!”

AS visitó ‘Costa Blanca Blues’, la peña del Manchester City en Alicante. Son 88, pero sólo irán dos a Madrid: “Conseguir entradas es una locura”.

Actualizado a
EN BENIJOFAR, ALICANTE . El club de ‘supporters’ del City se reúne habitualmente para ver los partidos del equipo ‘citizen’ en The Breeze Bar.
Fito González

Real Madrid - Manchester City en directo

Un reducto teñido del azul cielo del Manchester City... en la Costa Blanca española. Menuda paradoja. Una de las dos únicas peñas (branches) oficiales del equipo citizen (la otra se ubica en Mijas) está en Benijófar (Alicante), a menos de diez minutos en coche de la turística Torrevieja y su nombre lo dice todo: ‘Costa Blanca Blues’.

AS les visitó y estuvo pulsando sus sensaciones a 48 horas de la histórica visita del City al Bernabéu. 90 minutos que podrían ser la llave para la primera final del Manchester City en la Copa de Europa. “Estamos deseando que llegue ya”, reconoce Peter Smith, presidente del comité de supporters. “Lo de la ida fue el calentamiento, ahora vendrá un partido fantástico”. Son 88 miembros, bastantes de ellos pensionistas británicos residentes en la zona, y tienen de presidente de honor al fallecido Bert Trautmann, paracaidista alemán en la Segunda Guerra Mundial, prisionero de guerra y portero cumbre en la historia citizen al ganar la FA Cup de 1956 con el cuello roto.

Se reúnen para ver a su City en The Breeze Bar, a 1.738 kilómetros de distancia del Etihad Stadium. Y a 451 del Santiago Bernabéu. “Sólo podremos desplazarnos dos miembros al partido. Conseguir entradas ha sido una locura. Las hemos tenido que sortear”, explican.

Una representación simbólica en Madrid de una peña que ha hecho suyo uno de los lemas citizens : ‘One Life, One Love, One City’ (‘Una vida, un amor, un City’). Con toque autóctono español, un toro ‘vestido’ con una bufanda azul cielo...

Goles. ¿Y qué esperan de este partido de vuelta a cara o cruz? “El City marcará dos goles pronto, luego el Madrid empatará y meteremos uno al final... ¡Y a Milán!”, aventura Peter. Su mujer, Jackie Smith (secretaria), toma la palabra y es algo menos optimista. “El partido contra el Southampton (el City perdió 4-2 el pasado domingo) fue horrible. Así sería imposible y además veo al Madrid como favorito. Pero cruzaremos los dedos. Tenemos al Kun, a De Bruyne...”. Estrellas bajo la pizarra del Ingeniero Pellegrini. “En Manchester muchos no entienden cómo salió así del Madrid. Fue algo raro. Ahora tendremos a Guardiola, pero Pellegrini lo ha hecho bien”, dice Peter.

Este veterano hincha asegura que vivirá el Madrid-City con pasión incluso lejos de The Breeze Bar. “Estaré en Mojácar, pero me llevaré mi camiseta del City y la bufanda que tengo de 2013 en la que salen los dos equipos. ¡Estaré rodeado de madridistas, pero no me importa!”. Si gana, seguro que entonará el popular Blue Moon (‘Luna Azul’), el himno del City...