NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Sólo Liverpool y Arsenal vencieron en el Bernabéu

El Madrid ganó 7 de 14 partidos ante ingleses en casa. Ha perdido dos: ante el Arsenal, en 2006, y ante el Liverpool que dirigía Benítez, en 2009.

Actualizado a
Sólo Liverpool y Arsenal vencieron en el Bernabéu
ASTV

Real Madrid - Manchester City en directo

Al Madrid no se le han dado mal los partidos contra equipos ingleses en su feudo: de 14 encuentros disputados en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco ha ganado siete, ha empatado cinco y perdido dos: ante el Arsenal, en 2006, y ante el Liverpool que dirigía Rafa Benítez, en 2009. Ante los gunners fue la primera derrota madridista en su estadio ante un conjunto inglés. Llama la atención que ambas derrotas fueron por la mínima (0-1)... y con colegiados italianos como jueces en esos dos llamativos desastres.

Después de esas dos derrotas dolorosas, el Madrid ha salido vencedor en tres de los cuatro siguientes encuentros: ante el Tottenham (2011), el propio City (2012) y el Liverpool (2014), y empató en otra ocasión ante el United (1-1). Siempre con Cristiano como protagonista goleador (tres tantos).

Sin embargo, el Madrid debe tener cuidado con los empates. Los blancos han igualado en cinco ocasiones frente a ingleses: Ipswich, Tottenham y Manchester United sacaron igualadas sin goles (este resultado llevaría a la prórroga a madridistas y citizen), y otros dos ante también el United (3-3 y 1-1), que clasificaría al City...