NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

La gran duda de Zidane: si arriesga o no con Benzema

El francés está decidido a jugar, pero ayer sólo pudo hacer algo de carrera. Será el técnico quien decida. Cristiano apunta a titular.

Actualizado a
La gran duda de Zidane: si arriesga o no con Benzema
AStv

Real Madrid - Manchester City en directo

La jornada de ayer en Valdebebas despejó muchas dudas. Cristiano (47 goles, 16 en Champions) completó toda la sesión con sus compañeros. Apunta a titular ante el City. “Llegará al 75%”, dicen en los despachos asumiendo el riesgo. La otra realidad, la de Benzema (27 goles, 4 en Champions), pinta peor. El francés está decidido a jugar. Sigue diciéndole al staff técnico que estará listo, pero ayer el cuerpo sólo le dio para realizar carrera continua y probarse en algún sprint. Y su cara era el reflejo de que la microrrotura en el bíceps femoral está tardando en cicatrizar. Hoy se probará en el último entrenamiento antes del partido. Pero será Zidane quien tome la decisión final...

En el Etihad quedó demostrado lo que supone jugar con un Benzema temeroso por la lesión. Casi sin entrar en juego, tuvo que ser sustituido en el descanso. La principal preocupación del técnico se refiere a que arriesgar con dos jugadores podría suponer tener que hacer dos cambios antes de tiempo, en el peor de los casos, incluso en la primera parte. Eso le dejaría con muy pocas opciones de maniobra en el tramo final del partido si se llegara con la eliminatoria aún en juego. Mucho peor, claro, si hubiera prórroga. La opción más probable para Benzema es que se siente en el banquillo, pero si hoy se prueba y se resiente, incluso podría no ir convocado.

El técnico maneja dos opciones

Opción con Lucas Vázquez. Tal y como está la cosa con Benzema, este es el once más probable para mañana. Lucas Vázquez se ha ganado el derecho a ser titular. Con él, su despliegue físico e implicación táctica, el equipo forma un claro 4-4-2 en defensa y se convierte en un 4-3-3 en ataque. Modric cae un poco más a la izquierda y Marcelo puede dejar con mayor frecuencia su posición para ir arriba. Opción con Benzema. Es el once tipo de Zidane. Un trivote que da equilibrio con Casemiro como hombre escoba. Kroos y Modric juegan más sueltos cuando está él. El trabajo de Benzema en el epicentro del ataque es fundamental por su capacidad asociativa tanto con los hombres de la media como con los otros integrantes de la BBC. Los laterales se escalonan para subir y se contienen, salvo cuando toca atacar con todo.

Lo de Cristiano parece más claro. Se ha empeñado en jugar y lo hará (salvo susto de última hora). Pero fue significativo ver el vídeo que emitió ayer del entrenamiento la web del club. Varias imágenes en las que aparecía rematando, pero todos los disparos con la pierna izquierda, la sana. Con la diestra, sólo un balón picadito.