NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Neuer: "Oblak es fantástico, tiene armonía con su defensa"

El portero del Bayern elogia al esloveno y al sistema del Atlético. Los dos han renovado hasta 2021. El portero colchonero se exhibió en la ida evitando el empate bávaro.

MadridActualizado a
Neuer: "Oblak es fantástico, tiene armonía con su defensa"
AStv

Bayern - Atlético de Madrid en directo

Esta noche volverán a encontrarse los dos porteros menos goleados del continente. Neuer, el titular del Allianz, ha encajado 15 goles en 32 partidos. Le restan dos encuentros al Bayern para concluir la Bundesliga. Oblak se presenta en el Allianz a punto de batir el récord como portero menos goleado de la Liga. El esloveno solamente puede permitirse encajar un gol en las dos jornadas que faltan para batir el histórico récord de Liaño, que recibió 18 tantos en la 93-94. Neuer ha sido un baluarte del Bayern desde que llegara a Múnich en 2011.

Apareció para apuntalar un puesto siempre trascendente en el equipo muniqués y que había quedado expuesto después de la retirada de Kahn. Ni Rensing ni Butt dieron la estabilidad que el espigado meta de Gelsenkirchen he demostrado, siendo vital para levantar la Champions en 2013. Hace pocas fechas renovaba su contrato hasta 2021 y en Múnich muchos respiraban. Con 30 años, Neuer es el maestro y Oblak, uno de sus aventajados aprendices. Con 23, el esloveno ha deslumbrado ya en Europa y se ha ganado el halago de Neuer. “Oblak es un portero fantástico, tiene mucha armonía con su defensa”, explica con detalle el cancerbero alemán, quien encuentra similitudes entre el funcionamiento defensivo de ambos equipos en virtud de “los automatismos que hay, no conceden goles, como nosotros, por eso ambos somos muy fuertes en defensa”.

Pero los expertos ven algunas diferencias entre ambos, sobre todo en cuanto a su temperamento. Neuer transmite, sobre todo, superioridad. Impone, pero lo hace con cierto alarde, muy Bayern, con Maier y Pfaff como ejemplos. Envalentonado amparado en sus reflejos y en su corpachón, Neuer es un portero top. Y Oblak lo es también. El esloveno es frío, a veces parece no transmitir, aunque sí que lo hace con esa solvencia en el juego aéreo que ha pulido en el Atlético. Al llegar algunos le achacaban cierta timidez a la hora de salir a blocar balones colgados. Si Neuer acaba de renovar, Oblak también lo ha hecho hasta 2021 y se ha convertido en el meta más caro, con una cláusula de 100 millones.