NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 1-LEGANÉS 2

El Leganés remontó en San Mamés y afianza el liderato

Santamaría adelantó al Bilbao Athletic (10'), empató en el 55' Szymanowski y Pires firmó el tanto de la victoria en el 60'. El Leganés, a seis puntos ya del tercero.

Actualizado a
El Leganés ganó en San Mamés y se afianza en el liderato: se pone a seis puntos del tercero.
El Leganés ganó en San Mamés y se afianza en el liderato: se pone a seis puntos del tercero.JUAN FLOR

El Leganés pone rumbo a Primera. Los madrileños, obra y arte de un Asier Garitano con gran talento desde el banquillo, se escapan en lo alto de la tabla. Sacan ya seis puntos al tercero, el Nàstic, a falta de seis jornadas. Le visitarán dentro de dos jornadas, con el liderato asegurado. Da la sensación de que no le puede el vértigo. Y eso que en San Mamés pasó un buen sofocón durante casi la primera hora.

El Bilbao Athletic, virtualmente descendido, fue muy superior en la primera parte. Santamaría adelantó a los cachorros bien pronto, tras cazar un balón suelto rematado a bocajarro por él mismo. El filial, con una presión organizada, no concedía espacios a los madrileños, incapaces de llegar hasta Remiro.

La jugada clave pudo llegar al filo del descanso, cuando Markel Etxeberria no logró superar al ex rojiblanco Serantes tras una dejada del activo Santamaría. Reorganizados. Algo debió decir Garitano a los suyos en el descanso. Todo cambió. Timor empezó a carburar y entre Gabriel y Szymanowski giraron el partido. El mediapunta peinó una pelota hacia el argentino, que acreditó su velocidad y se sacó un disparo alto y colocado, imposible para Remiro.

Los de Ziganda se quedaron noqueados. Apenas cinco minutos después, Gabriel se escapó del marcaje de Guarrotxena en un córner sacado por Szymanowski y cabeceó a placer. Los 200 seguidores del Leganés estallaron de alegría. El Bilbao Athletic lo intentó hasta el final, pero apenas amenazó con un gran zurdazo de Aketxe que hizo volar a Serantes. Los madrileños apretaron los dientes y se abrazaron de manera contenida.