NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gesto solidario de Gareth Bale

El galés ha donado una camiseta del Madrid a un grupo de Scouts que la van a subastar con el fin de conseguir fondos para comprar su sede habitual y poder rehabilitarla así

Actualizado a
Bale celebra su gol ante el City
PAUL ELLISAFP

Es el hombre de moda en el Real Madrid dentro del terreno de juego... y fuera de él: Gareth Bale es el protagonista de esta historia solidaria, que ha destapado el diario Walesonline. El jugador galés, consciente de la fama y popularidad que arrastra en su país natal no ha dudado ni un segundo en intentar ayudar a un grupo de jóvenes scouts, el 2nd Llandaff Scout Group, que necesitan fondos para poder comprar su sede, la iglesia Llandaff North ’s Christchurch United Reformed, y rehabilitarla. La tarea es ardua, porque necesitan 250.000 libras (casi 320.000 euros, una fortuna), pero ya tienen recaudados casi 100.000 libras (casi 128.000 euros). 

La sede tuvo que ser clausurada el pasado mes de enero después de una enorme caída del número de miembros pertenecientes a la congregación y ya no era viable para seguir. Hannah McGarrigle, una de las secretarias del grupo, se acercó de manera informal a la familia de Bale y les explicó el problema. Al poco tiempo, recibió una camiseta del Madrid autografiada de Bale. 

"Debbie (la madre del futbolista madridista) nos explicó que tienen cientos de solicitudes, pero que Gareth está muy interesado en apoyar a organizaciones benéficas locales. Vamos a rifar en lugar de la subasta de modo que no se trata sólo ganó por la persona con la mayor cantidad de dinero". La camiseta será rifada el próximo 4 de junio, junto con más regalos y donaciones. Hasta entonces está en una juguetería Hamley, situada en el centro de San David de Cardiff.