NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, de “portero de futuro” a solución de urgencia

Su futuro está en el aire y el del Barça, en sus manos. Sus números han empeorado este curso. En la temporada 14-15 encajó 0,76 goles por partido; este curso sube hasta 1,17.

Actualizado a
Ter Stegen, de “portero de futuro” a solución de urgencia

"No sé si me interesa que me llaméis portero del futuro”, dijo Marc Andre Ter Stegen (24 años cumplidos el sábado) el 15 de marzo, antes de jugar contra el Arsenal. Pues el futuro ya ha llegado. Claudio Bravo ya hizo trabajo específico ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, pero no jugará ninguno de los dos partidos de Liga que quedan. Es el momento de Ter Stegen, que después de un primer año de halagos estuvo de morros durante meses. Su pretemporada en Estados Unidos fue irregular y las dudas se confirmaron con su error en la Supercopa (gol de San José) y otro tanto lejanísimo de Florenzi en el Roma-Barça de Champions. La situación llegó al límite en el Mundial de Clubes, competición que en teoría le correspondía jugar a él por ser el meta titular en la Champions conquistada en Berlín. Insospechadamente, Luis Enrique optó por Bravo y al alemán ni se le vio en las fotos de la celebración. El vestuario, según trascendió, no acogió con entusiasmo su actitud distante.

Su ánimo en la segunda parte de la temporada parece haber cambiado. Feliz con su vida junto a la playa en Castedefells, refugio también de Messi o Luis Suárez entre otros, ha sido arropado por Rakitic, su mejor amigo en el vestuario. También se le ha visto hacer migas con Busquets, Mascherano o Sergi Roberto. Robert ya garantizó su continuidad a principios de marzo, pero es consciente de que no está satisfecho con su actual rol. Para hacerle cambiar de idea (Ter Stegen quiere reunirse a final de temporada con el club), se plantea incluso firmarle una ampliación de contrato para convencerle de que su sitio está en el Barça la próxima década. Ter Stegen empeora sus números este curso. El alemán recibe una media de 1,17 goles por 0,76 en la 14-15. Una tónica similar a la del Barça, que lleva una media de 0,86 goles encajados por 0,65 en la 14-15. El reto de Ter Stegen, y el del Barça, es dejar la puerta a cero dos partidos más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario