NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - LEVANTE 1

Cop manda al Levante a Segunda con polémica arbitral

Bikandi anuló un gol legal de Morales con 1-1 en el marcador. El croata del Málaga hizo doblete y Chory Castro cerró la cuenta.

Actualizado a
Cop manda al Levante a Segunda con polémica arbitral
LALIGA

No se puede decir que el Levante haya descendido a Segunda, en su partido número 400 en la máxima categoría, por los errores de Bikandi Garrido. El colegiado vasco anuló dos goles al conjunto valenciano. El primero de Cuero discutible, el segundo de Morales inexplicable y de especial gravedad porque hubiera sido el 1-2, el clavo ardiendo al que agarrarse y el flotador al que asirse. Pero la realidad es la realidad. El Levante se ha ido al hoyo porque ha hecho las cosas muy mal en una temporada deplorable. El Málaga está deseando que lleguen las vacaciones pero aún así cumplió con su obligación. Colosal actuación de Ricca y Chory Castro. Duje Cop, que por una vez no fue sustituido, anotó dos certeras dianas.

Fue un partido con discurso extraño. A los cinco minutos Víctor Casadesús pisa por detrás, en carrera, a Rosales. Poco después, el venezolano se retira lesionado de su tobillo izquierdo. El Levante, muy nervioso; el Málaga, compitiendo pero pidiendo agua porque está deseando el cierre de una Liga cuyo final se le está haciendo muy pesado. Pérdidas de balón y pases erróneos en ambos bandos y mucha movilidad en la conexión uruguaya malacitana, cargando todo el fuselaje por su banda izquierda. A los 29 minutos un disparo a quemarropa de Rossi da en Miguel Torres. Cuero, que está en aparente fuera de juego, aprovecha su posición para marcar. Vicandi Garrido anula el gol. Dos minutos después, gran centro del correoso Federico Ricca que, Duje Cop, adelantándose a Feddal, convierte en el 1-0. Es el número 700 del moderno Málaga Club de Fútbol en la División de Honor. Poco después Memo Ochoa manda a córner un misil de Rossi. A los 41 minutos gran pase de Víctor Casadesús. José Luis Morales se va de Albentosa y cruza el esférico lejos del alcance de Ochoa. El 1-1 con el que se llega al descanso.

Ochoa vuelve a desbaratar otra oportunidad a Rossi. El mexicano se enfada con su defensa. El Málaga no está mal físicamente, pero su cabeza le pide resetear. A los 68 minutos entró Deyverson y el partido se agita. Minuto 74. Pase en profundidad de José Mari. Deyverson y Morales arrancan en posición correcta, Rossi esta en fuera de juego pero no interviene en la jugada. Morales, de manera impecable, introduce el balón en el fondo de la red. Cuando los jugadores del Levante festejan el 1-2, Vicandi Garrido, de manera increíble, anula el gol por un fuera de juego que no era. Los granota se querían comer al colegiado vasco. Pedro López y José Mari son amonestados. El Levante se descentra y el Málaga, de repente, coge alas. A los 88 minutos Charles remata de cabeza al poste. El balón rebotado es recogido por Duje Cop que hace el 2-1. Su sexto tanto. El Levante se derrumba del todo. El 3-1 de Chory Castro, ya en tiempo añadido, es su canto del cisne.