NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Mateu Lahoz, entre los elegidos por la FIFA para los Juegos

El árbitro del colegio valenciano está entre los 18 elegidos por el Comité de Arbitros de la FIFA para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualizado a
Mateu Lahoz durante el partido entre Betis y Barcelona.
TONI RODRIGUEZ

El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano, ha sido elegido por el Comité de Arbitros de la FIFA para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según afirmó el organismo en un comunicado.

La competición masculina, en la que estará presente las seis Confederaciones de la FIFA (CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC, AFC y UEFA), al igual que en la femenina, contará con 18 árbitros y 32 asistentes. Por su parte, en el torneo de féminas participarán 14 árbitros y 24 asistentes.

Para el torneo olímpico de fútbol de Río han sido seleccionados varios participantes de los dos seminarios de formación en arbitraje de la FIFA que se llevaron a cabo en Doha, Catar, Miami y Florida en abril en los que, por primera vez, árbitros masculinos y femeninos participaron en conjunto en sesiones de clases teóricas y prácticas sobre el terreno de juego.