NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

18 duelos fuera sin ganar: el déficit de Unai Emery

Cumplió 200 partidos en el banquillo sevillista. Europa está asegurada a pesar de no ganar a domicilio.

SevillaActualizado a
Unai Emery
SERGEY DOLZHENKOEFE

Sevilla - Shakhtar en directo

"Se puede decir que el bagaje es malo tras no ganar en los 18 duelos que hemos jugado fuera de casa, nos queda uno". Es el resumen que Unai Emery realizó ayer sobre otro nuevo revés del Sevilla en esta Liga fuera de su feudo. Sin embargo, el mismo día encontró el camino de los 200 partidos oficiales como técnico sevillista y también el pasaporte a Europa asegurado: en sus últimas 13 temporadas, se clasificó para un torneo continental en 12 ocasiones.

Pero hay un déficit que condenó en demasía la campaña del Sevilla en esta Liga. Lejos de los puntos del pasado curso, en el que sin embargo tampoco logró la cuarta plaza, no sumó ninguna victoria fuera de su feudo, lo que le dejó sin opciones de alcanzar al Villarreal y sólo le permitió al menos garantizar la séptima plaza a falta de dos jornadas. Emery mira al devenir inmediato a sabiendas que parte de su objetivo está cumplido, aunque le quedan los platos fuertes por vivir: una final de Copa y la semifinal de Europa League del jueves en la que podría de nuevo poner los pies en una final continental por tercera vez consecutiva. Éste se convirtió desde hace semanas en el camino más corto hacia la disputa de la Champions League.

Una plantilla de dudas

El tramo final del campeonato liguero del Sevilla reflejó algunas carencias en esta temporada de dudas. Metido de lleno en la pelea por todo en Europa, las rotaciones no dieron resultado al técnico, algo que sí ocurrió en el pasado curso. Los futbolistas que jugaron ante el Espanyol, con escasas piezas que disfrutaron de alguna titularidad durante el curso, no logran acercarse al rendimiento de los que presumiblemente jugarán el jueves ante el Shakhtar Donetsk. Monchi, que fabricó de nuevo una plantilla renovada el pasado verano, se topa con un inconveniente que tratará de resolver a partir del final de esta campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario