NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fernando Santos: "La lesión de Cristiano no es tan alarmante"

El seleccionador portugués: "Cuando le vi quejarse en el partido ante el Villarreal, me preocupé. Pero nos hemos informado. Las cosas van a salir bien".

Actualizado a
Santos con Cristiano.
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, descartó que los problemas físicos que atraviesa Cristiano Ronaldo sean motivo de alarma para el combinado nacional, y se mostró confiado en contar con su mejor versión en la Eurocopa.

"Cuando vi la jugada contra el Villarreal, cuando le vi quejarse y salir más pronto del partido, me quedé preocupado. Ya nos hemos informado de la situación y no es nada así tan alarmante. Creo que las cosas van a salir bien", explicó Santos en una entrevista publicada este lunes por la agencia estatal de noticias Lusa.

El técnico, de hecho, reconoció que le gustaría que el capitán de la selección ganase la Liga de Campeones con el Real Madrid esta temporada, pese al desgaste físico que pueda suponer, debido a su impacto en términos de moral.

"Vamos a tener, en cualquier circunstancia, a un Cristiano súper motivado (en la selección), pero si viniera con la gran alegría de haber ganado la Champions, aún sería mejor", aseveró.

Santos insistió en que el jugador del Real Madrid es "determinante" en el equipo nacional debido a la cantidad "increíble" de goles que marca por temporada "sin haber sido nunca un delantero centro".

Cristiano fue el máximo goleador de la selección en la fase de clasificación para el Europeo, con cinco tantos.

Sobre el torneo, que se celebra este verano en Francia, Fernando Santos demostró ambición al señalar que el combinado de las "quinas" aspira a alzarse con el título.

"Para llegar a la final, tendremos que disputar partidos con las selecciones que también, como nosotros, estarán luchando por la victoria", defendió el seleccionador, quien apuntó a Alemania, España y Francia como las favoritas.

Santos alertó contra la complacencia en la fase de grupos, en la que Portugal se medirá a Islandia, Austria y Hungría, y reveló que tiene bastante avanzada la lista de 23 futbolistas que convocará para el torneo, de la que se caen jugadores importantes como Coentrao o Danny por problemas físicos.

Interrogado sobre el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago -fuera de los terrenos de juego desde hace meses por una lesión-, el entrenador no descartó su inclusión en la lista final.

"Tiago fue un jugador importante e influyente en la fase de clasificación. Vamos a ver", se limitó a señalar Santos, quien reconoció que tampoco es segura la inclusión de la joven perla del Benfica Renato Sanches, por el que ya se interesan varios grandes de Europa.