NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona olvida la estética en su ‘Liga interminable’

Admiten la dureza de ‘volver’ a ganar lo que ya se tenía. Desde que el Barça perdió ante el Valencia la orden fue “portería a cero”.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona olvida la estética en su ‘Liga interminable’

Que al Barcelona se le está haciendo muy larga la Liga no es ningún secreto. Más bien es una evidencia. Así lo reconocen en el vestuario, donde admiten que mentalmente es muy duro ‘volver’ a ganar lo que ya se tenía al alcance de la mano. Hace dos meses, el Barcelona dominaba el campeonato cómodamente con 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores y a día de hoy sabe que no puede despistarse en las dos jornadas que quedan. El sprint final es empinado y el Barcelona se sabe en un momento de dudas que se agravó con la eliminación en la Champions League a manos del Atlético de Madrid.

Ante esta situación, la receta en el Barcelona ha sido la de ir a lo práctico dejando a un lado la tradicional apuesta por el fútbol alegre que ha caracterizado al equipo barcelonista y que es la que le granjeó la ventaja en la primera parte de la competición, además de darle los títulos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.

Seguridad

Después de perder ante el Valencia en el Camp Nou en el partido que probablemente mejor ha jugado el Barcelona en este último tramo de la competición, el colchón de puntos respecto a sus rivales se desvaneció y con él, cualquier margen de error.

Ante esta situación, la consigna que se dio dentro del vestuario fue la de dejarse de alegrías, el físico de los jugadores no estaba para muchas, y priorizar lo práctico por encima de lo estético. La orden fue la de “a partir de ahora, lo prioritario será mantener la portería a cero”. Así lo dijo el secretario técnico Robert Fernández a las cámaras de Movistar Plus y también lo reiteró Luis Enrique, quien dijo que había que dejar de “encajar a cada ocasión que nos hagan”. Hasta el momento, la receta ha dado resultado a costa de sacrificar el buen juego. Pero es que el camino se está haciendo muy largo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario