NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIRST DIVISION GIBRALTAR

El Lincoln gana su decimocuarta liga seguida e iguala un récord

El equipo de Gibraltar ha igualado el récord de más ligas consecutivas ganadas hasta ahora en poder del Skonto de Riga letón.

Actualizado a

El Lincoln Red Imps se proclamó este fin de semana campeón de la 'First Division' de Gibraltar, con lo que conquistó su decimocuarto título de Liga consecutivo e igualó así

un récord europeo, hasta ahora en poder del equipo letón del Skonto de

Riga.

El Lincoln suma ya 70 puntos -ocho más que el segundo- y sólo necesitaba uno para alzarse con el trofeo en la antepenúltima jornada de la liga gibraltareña, en la que compiten diez equipos, pero consiguió el título a lo grande al vencer 13-1 al colista, el Angels.

El gran dominador del fútbol gibraltareño durante las dos últimasdécadas alcanza así un récord europeo, al convertirse en el segundo equipode todas las ligas europeas en conseguir catorce Ligas de manera consecutiva. Desde la campaña 2002-03 no hay otro equipo que haya levantado el título de campeón liguero en el Peñón.

Hasta ahora, sólo un conjunto del Viejo Continente había logrado una hazaña similar, el Skonto de Riga, que también ganó catorce títulos de Liga consecutivos en su país, entre las temporadas 1990-91 y la 2003-04, prácticamente desde el nacimiento de esta competición tras la independencia de las exrepúblicas soviéticas.

El campeón gibraltareño supera así al Rosenborg de Noruega, que sumó trece títulos ligueros consecutivos entre las campañas 1991-92 y 2003-04. Le faltan dos títulos seguidos más para igualar el récord mundial, que actualmente posee el Tafea, de Vanuatu, que fue dieciséis veces campeón de forma consecutiva, entre 1994 y 2009.

El Lincoln disputará de nuevo la Liga de Campeones el próximo curso, mientras que el College Europa, que tiene asegurada matemáticamente la segunda plaza y será el rival del primero en la final de la 'Rock Cup' que se disputará el 22 de mayo, tiene garantizada su plaza en la 'Europa League'.

En la tercera ocasión en la que equipos gibraltareños disputarán competición europea, estos dos conjuntos repetirán participación en los mismos torneos.