NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE LATINOAMERICANO DE LA JORNADA

El once latinoamericano de la jornada para AS América

Luis Suárez sigue en racha y lidera la carrera por la Bota de Oro tras su tanto, Hernanes abrió la lata para la Juventus... este es el once latinoamericano de la jornada.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada para AS América

Portero

Gerónimo Rulli – El guardameta argentino de la Real Sociedad realizó una parada prodigiosa a Bale, sacando un pie emulando a un portero de balonmano, y a punto estuvo de dejar al Real Madrid fuera de lucha por la Liga.

Defensa

Fabinho – El lateral brasileño del Mónaco tuvo una actuación destacada en la importante victoria frente al Guingamp. Sirvió en bandeja el 3-1 a Bernardo Silva para seguir en la pelea por quedar segundos en la Ligue 1 y entrar en la Champions.

Mateo Mussachio – Imperial papel del central argentino en Mestalla anulando a la delantera del Valencia. Es el jefe de la zaga del Villarreal y gran parte de que el submarino amarilla haya vuelto a la Liga de Campeones reside en él.

José María Giménez – El uruguayo actuó de líder en la defensa del Atlético de Madrid en su triunfo en el Calderón ante el Rayo. Pese a que los de Paco Jémez apretaron y mucho a los rojiblancos, el central hizo que no se echara en falta a Godín cortando balones y organizando la línea defensiva.

Maxwell – El lateral zurdo abrió la goleada del PSG a los pocos minutos de comenzar la segunda parte con un golazo de bandera. Tras recibir al borde del área, hizo un caño a su defensor y colocó con su pierna mala el esférico, que tocó el larguero antes de besar la red.

Centrocampistas

Lucas Biglia – El mediocentro argentino no tuvo rival en la medular en la victoria del Lazio ante el Inter de Milán en el Olímpico de Roma, incansable en sus ayudas defensivas y sacando el balón jugado.

Hernanes - El brasileño abrió la lata para la Juve contra el Carpi en el triunfo en el que la Vecchia Signora celebró el Scudetto ganado la pasada jornada. Su gol llegó con un disparo desde fuera del área que puso con mucha calidad ajustado al palo con la zurda.

Diego Rolán – El centrocampista uruguayo hizo un doblete en la victoria del Girondins de Burdeos a domicilio frente al Troyes, por lo que suma tres goles en los dos últimos encuentros. El primero de sus goles fue con una gran vaselina y el segundo ajustando el balón al palo.

Delanteros

Josef Martínez – El venezolano anotó dos goles en la abultada victoria del Torino en el campo del Udinese. El delantero hizo el tercer tanto de su equipo con un balón cruzado con la izquierda tras dejar por los suelos a su defensor con un recorte, y culminó la goleada con un derechazo bien colocado ante el portero.

Gonzalo Higuaín – El argentino marcó otros dos tantos para dar el triunfo al Nápoles ante el Atalanta y ya lleva 32 goles en la Serie A, máximo goleador del campeonato italiano, y ayudó a los de Sarri a conservar la segunda plaza tras el alirón de la Juventus la pasada jornada.

Luis Suárez – Pese a que el Barcelona no atraviesa su mejor racha en cuanto a juego, el delantero centro no baja el nivel. Marcó otro tanto en el triunfo blaugrana ante el Betis asegurando los tres puntos y ya suma 35 goles en Liga (54 en todas las competiciones), liderando la lucha por la Bota de Oro.