NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Burnley regresa a la Premier

El Burnley se convierte en el primer equipo en conseguir esta temporada el ascenso a la Premier League tras vencer al Queens Parks Rangers.

Actualizado a
Los hinchas del Burnley invadieron el césped tras el ascenso.
Getty Images

El Burnley se convirtió hoy en el primer equipo que logra el ascenso a la Premier League del fútbol inglés, categoría a la que regresa tras ser relegado el año pasado.

Con la victoria por 1-0 sobre el Queens Parks Rangers y el empate 1-1 del escolta Brighton ante Derby County, el Burnley se aseguró terminar la temporada en una de las dos primeras posiciones de la Championship League, la segunda división.

Sam Vokes marcó en la segunda etapa el gol del triunfo del Burnley en su estadio. A falta de una jornada, el conjunto dirigido por Sean Dyche lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Middlesbrough y Brighton, que se medirán el sábado entre sí en un duelo directo por el segundo ascenso directo.

El Burnley jugará así por tercera vez en la Premier League. En las dos ocasiones anteriores (2009-10 y 2014-15) perdió la categoría en su primera temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario