NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - ATALANTA 1

Higuaín pugna por la Bota de Oro y deja segundo al Nápoles

El argentino hizo doblete ante el Atalanta y compite con Suárez por el trofeo individual. Raúl Albiol marcó en propia puerta.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín
CARLO HERMANNAFP

El Nápoles vuelve a ser segundo gracias al 2-1 endosado al Atalanta en el San Paolo, con un Gonzalo Higuaín otra vez protagonista: el Pipita marcó el doblete decisivo, que deja a los suyos con dos puntos de ventaja sobre el Roma cuando faltan dos jornadas para el final de la Serie A. Antes del partido, los históricos exazzurri Beppe Bruscolotti y Luis Vinicio homenajearon a Marek Hamsik, que hace una semana llegó a 400 partidos con los sureños y ya es el tercer jugador con más partidos bajo el Vesuvio de todos los tiempos, detrás de Antonio Juliano y del mismo Bruscolotti.

Para celebrar el acontecimiento el eslovaco empezó el partido con gran calidad, firmando la jugada que valió el 1-0 en el 10': un gran pase largo del capitán napolitano puso a Higuaín delante de Sportiello, al que el Pipita batió con una gran volea. A partir de entonces los partenopei dejaron espacio a la iniciativa visitante – su posesión del balón fue inferior al 50%, algo que solo había ocurrido con la Fiorentina – e intentaron hacer daño con el contragolpe, con Insigne que desperdició varias oportunidades.

El guión fue muy parecido en la reanudación: Sportiello neutralizó un chut de Hamsik, mientras que Allan, solo ante el meta, se topó con el travesaño. Hasta que, en el 77', llegó el 2-0: Callejón combinó con Higuaín y con un delicado centro dejó el balón en la cabeza del argentino, cuyo testarazo fue imparable. El Pipita llegó así a 32 goles en la Serie A tras cuatro jornadas de sequía – en tres de ellas estaba sancionado – acercándose al histórico récord de Nordhal (35 dianas). Y el remordimiento por aquella tarjeta roja en Udine aumenta: ¿cuántos hubiera marcado sin la sanción?

En los últimos minutos del choque el Nápoles se complicó la vida con un desafortunado gol en propia puerta de Albiol: el Atalanta intentó creer en un empate que hubiera sido inmerecido, pero apenas pudo volver a acercarse a la portería del español. Una victoria fundamental, pero muy poco celebrada: los azzurri el domingo que viene se jugarán el segundo puesto – y la clasificación a la fase de grupos de la Champions – en el dificíl campo del Torino, mientras que el Roma recibirá al Chievo en el Olímpico. El proyecto de Sarri y el de Spalletti vivirán una jornada decisiva para su futuro.