NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 2 - ROMA 3

Totti, otra vez decisivo: marcó e inició la remontada del Roma

Los capitalinos se adelantaron, el Genoa se puso 2-1 e 'Il Capitano' logró la igualada en el 76', tras salir en el 58'. El Shaarawy marcó el 2-3 en el 88'.

Actualizado a
Totti marcó el 2-2 ante el Genoa.
Totti marcó el 2-2 ante el Genoa.GIUSEPPE CACACEAFP

Un Francesco Totti magistral, una vez más, guió la Roma hacia un triunfo fundamental: los giallorossi triunfaron 3-2 en el Ferraris, derrotando al Genoa en un enfrentamiento espectacular que, a la espera del Napoli-Atalanta, deja al conjunto de Spalletti en el segundo puesto.

El partido se puso cuesta abajo nada más empezar para los visitantes, que abrieron la lata tras seis minutos con Salah, que finalizó una bonita jugada de El Shaarawy y Perotti. Los de Gasperini - que, con vistas al derbi ante la Samp, dejó en el banquillo a los apercibidos Ansaldi, De Maio, Gabriel Silva y Rigoni – empataron en el 15' con Tachtsidis, que empujó entre palos un centro de Laxalt.

A partir de entonces el partido fue bastante igualado, con ocasiones en ambas áreas – El Shaarawy tuvo las mejores – hasta que, en el 65', los locales completaron la remontada con Pavoletti, que batió con un violento chut a Szczesny tras un centro raso de Rincón. Poco antes, en el 60', había entrado Francesco Totti, sustituyendo a Perotti. Su magia tardó poco en llegar, siendo decisiva por cuarta vez consecutiva: un magistral y poderoso lanzamiento de falta del Capitano, en el 77', puso las tablas y empezó el asalto final giallorosso. Después de otra oportunidad para el diez romano, neutralizada por Lamanna, llegó la segunda remontada del enfrentamiento, firmada por El Shaarawy, que acabó su gran carrera disparando en la red un pase de Dzeko.

Antes del pitido final el Genoa, con Diego Capel, pudo volver a empatar, pero el español perdió el mano a mano con Szczesny: el marcador no se movió y el Roma pudo volver a celebrar un triunfo importante y sufrido, sumando nueve puntos conquistados desde el minuto 80 en los partidos de las últimas siete jornadas. Y muchos de ellos dependen de la clase de Francesco Totti: su renovación, cada vez más probable, ya se convirtió en una obligación.