NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lopetegui rechaza una oferta para dirigir a Argelia

La selección africana le quería para sus siguientes proyectos, incluida la Copa de África del próximo enero. El técnico español está pendiente de otras opciones.

Actualizado a
El entrenador Julen Lopetegui ha rechazado una oferta de la selección de Argelia.
Jesús RubioDiario AS

Julen Lopetegui rechazó la semana pasada una oferta para convertirse en nuevo seleccionador de Argelia. El conjunto africano le quería para su banquillo de cara a los siguientes compromisos que debe afrontar, el primero la Copa de África que se juega en Gabón el próximo mes de enero. El técnico español decidió declinar la oferta, pese a que dirigir a jugadores como Mahrez, Feghouli, Ghoulam o Slimani es muy tentador en estos momentos. Paulo Bento, exseleccionador portugués, es ahora la siguiente opción para la federación de Argelia, aunque tiene el hándicap de que no habla francés.

Lopetegui salió hace sólo unos meses del Oporto y está pendiente de las opciones que le surjan para escoger la más indicada de cara a la próxima temporada. La intención del técnico es optar por un proyecto que le permita empezar a trabajar ya en pretemporada y en el que además pueda desarrollar su idea de fútbol. Sus éxitos como entrenador del fútbol base de la Selección Española y la buena participación con el Oporto la temporada pasada en la Champions le hacen tener un cartel muy interesante para clubes que buscan un proyecto nuevo.