NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Torres vuelve al Allianz, donde ya levantó la Champions League

Fue en 2012, tras marcar en semifinales ante el Barça de Pep. En la Supercopa de Europa de 2013 cayó ante el Bayern de Guardiola.

MadridActualizado a
Torres vuelve al Allianz, donde ya levantó la Champions League
ASTV

Bayern - Atlético de Madrid en directo

Fernando Torres es el único jugador del vestuario rojiblanco que sabe lo que es alzar una Champions; fue en 2012, en el Allianz Arena de Múnich y con el Bayern como adversario. Defendiendo por entonces los colores del Chelsea, el Niño participó en 36 minutos de aquella final (6’ de los 90’ iniciales y la prórroga completa). El plan de Di Matteo, técnico blue, era alinearle desde el inicio, pero en el último momento cambió el plan y eligió al costamarfileño Kalou. En los penaltis no llegó a chutar, pues se resolvió en los cinco lanzamientos de la tanda.

Antes de regresar al Atlético, la historia de Torres con el Bayern y con Pep se concentra en apenas tres partidos; dos de ellos, en la Champions 11-12. En semifinales, el Chelsea se cruzó con el Barça de Pep, probablemente el equipo más fuerte de por entonces. Torres no tuvo en la ida, que se resolvió 1-0 para el conjunto londinense con tanto de Drogba y mala fortuna culé en la definición. Sí disfrutó de diez minutos en la vuelta, con 2-1 en el marcador; con el Barça volcado, cazó una contra en la que dribló a Valdés y sentenció el pase a la final.

Su segundo enfrentamiento con ambos, tanto Bayern como Pep, llegó en la Supercopa de Europa 2013, con el técnico recién llegado a Múnich para coger al equipo al que Heynckes había hecho campeón de Europa y el Chelsea como ganador de la Europa League (con Benítez). Aquel día, salió cruz para el Niño: abrió el marcador de soberbia volea, pero el 2-2 final llevó el partido a los penaltis (donde tampoco pudo lanzar). Lo hizo Lukaku y su fallo condenó al Chelsea.