NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Casemiro-Kroos-Modric: el equilibrio del Real Madrid

Con ellos, el equipo de Zidane no encajó gol en cinco partidos de siete y sólo recibe 3,4 remates a portería por partido. Casemiro, fundamental.

Actualizado a
Casemiro-Kroos-Modric: el equilibrio del Real Madrid
LALIGA

Real Madrid - Manchester City en directo

Zidane aseguró el día de su presentación como entrenador del Madrid que apostaría por un juego “ofensivo y equilibrado”. Tardó poco en resolver la primera parte de la ecuación (diez goles en sus dos primeros partidos), pero el equilibrio, un concepto que ya había obsesionado a Ancelotti y Benítez, se hizo esperar. Sin embargo, el francés ha dado con la fórmula: Casemiro, Kroos y Modric en la sala de máquinas.

Zizou apostó por los tres de inicio por primera vez contra el Roma (2-0), en su duodécimo encuentro en el banquillo. Desde entonces, han jugado todos los partidos decisivos y los números dan la razón al técnico: el Madrid no encajó gol en cinco de los siete choques que disputaron. Además, con ellos el equipo, el Madrid sólo recibe 8,8 remates (3,4 a puerta) por partido. Un seguro para el partido ante el Manchester City.

Partidos del trivote con Zidane

Fecha Competición Partido Resultado 08-03-16 Champions Real Madrid-Roma 2-0 20-03-16 Liga Real Madrid-Sevilla 3-0 02-04-16 Liga Barcelona-Real Madrid 1-2 06-04-16 Champions Wolfsburgo-Real Madrid 2-0 12-04-16 Champions Real Madrid-Wolfsburgo 3-0 20-04-16 Liga Real Madrid-Villarreal 3-0 26-04-16 Champions Manchester City-Real Madrid 0-0

Benítez fue el primero en apostar por Casemiro, aunque se echó atrás en el día clave. Contra el Barcelona en el Bernabéu, el técnico español dejó al brasileño en el banquillo para dar entrada a James, en una decisión que pareció más política que deportiva. Ese día el Madrid perdió 0-4 y recibió siete remates a puerta. Justo una vuelta después, Zidane se mantuvo firme: Casemiro, Modric y Kroos fueron titulares en el Camp Nou, el Madrid ganó (1-2) y el Barça sólo chutó a puerta tres veces. Y Zizou encontró el equilibrio.

Isco: de indiscutible a olvidado

El trivote formado por Kroos, Modric e Isco era el preferido de Zidane (lo usó en sus cinco primeros partidos) cuando llegó al banquillo. Pero el gran rendimiento de Casemiro le hizo cambiar de opinión... Isco ha sido, de hecho, el principal perjudicado por la irrupción del brasileño. El malagueño fue titular en ocho de los nueve primeros encuentros con el francés en el banquillo. En el décimo, Zizou dio entrada a Casemiro como titular contra el Levante, y desde entonces, el papel de Isco cambió por completo: sólo salió de inicio en cinco de los 14 choques disputados desde entonces. Ahora tiene incluso por delante a Lucas Vázquez...