NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Bernat: “No sabes lo que es el Atleti hasta que te lo encuentras”

Bernat, lateral español del Bayern, reconoce para AS la dificultad de jugar contra un equipo que maneja todos los detalles del partido.

MúnichActualizado a
Bernat: “No sabes lo que es el Atleti hasta que te lo encuentras”
BEIN SPORTS

—¿Cómo afronta el equipo el partido después de pinchar con el Gladbach?

—Nosotros queríamos ganar y cerrar la Bundesliga. Era una oportunidad bonita aquí en casa ante nuestra afición, pero al final no ha podido ser. Hemos de felicitar al Mönchengladbach, un gran equipo que siempre nos pone las cosas muy difíciles, y esperar hasta la semana que viene.

—¿Por qué le cuesta tanto al Bayern en este final de temporada?

—Quizá nos falte un poco la suerte. En algunas jugadas contra el Atlético no tuvimos la suerte de que el balón entrara. Hoy tenemos una gran prueba y vamos a dar lo mejor para poder estar en esa final.

—¿Qué partido les espera?

—Un partido muy complicado, un equipo que trabaja muy bien y hace sus cosas a la perfección. En principio nos encontraremos al mismo equipo que en el Calderón y lo más importante será no encajar un gol. Si podemos marcar pronto, mucho mejor.

—¿Piensa que los rojiblancos sacarán el autobús?

—Es lo que todos pensamos. Pero ellos también tendrán en mente que la eliminatoria se les pondría muy cuesta arriba si logran hacernos un gol. Quizá por eso también salgan a presionarnos arriba como ya lo hicieron durante los primeros minutos en el Calderón. Pero en general esperamos que salgan atrás.

—Además, los partidos frente al Atlético suelen ser de setenta en vez de noventa minutos porque se para mucho el juego.

—Es su juego y hay que saber jugar con eso. Son muy listos para esas cosas, pero eso ya lo sabemos. Nosotros intentaremos aprovechar todo el tiempo que podamos tener el balón y jugar.

—¿Hay que enfrentarse al Atlético para entenderlo?

—Sí. La verdad es que sorprende un poco, porque todo lo que hacen lo hacen muy bien. Y no te das cuenta de lo difícil que es ganarle a este equipo y crearle ocasiones hasta que te enfrentas a él. Defienden muy bien, están todos juntos, luego salen a la contra, tienen muy claro que tienen que hacer y lo hacen muy bien. Se resume en que son un equipo. No son sólo once, sino todos los que juegan. Y si tienen lesionados, salen otros que cumplen y lo hacen de maravilla. Y luego tienen un líder que es el entrenador.

—Guardiola al menos podrá volver a contar con Boateng.

—Es un jugador importantísimo para nosotros, para mí uno de los mejores centrales del mundo que tiene un gran desplazamiento en largo. Es cierto que los primeros minutos después de esa larga lesión los tuvo el sábado ante el Gladbach, con lo cual no sé como estará de ritmo, pero aun así es un jugador que nos puede aportar mucho.

—Mucha gente considera que la etapa del míster en Múnich no sería completa sin ganar la Champions.

—Guardiola ha hecho un grandísimo trabajo. Esto es un grandísimo club, es el Bayern y se exige ganar todos los títulos. La verdad es que la Champions es muy deseada aquí, pero no es fácil ganarla. A veces tienes que tener esa pizca de suerte. Espero que podamos tenerla el martes y entrar en esa final.

—Siempre tropieza con equipos españoles en las semis. En 2014 el Madrid, 2015 el Barcelona y ahora el Atlético. ¿Por qué?

—Son muy buenos, ese es el problema. Están demostrando estar a un grandísimo nivel y siempre nos crean problemas, pero espero que este año podamos darle la vuelta a la eliminatoria.