NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO | GUARDIOLA

Guardiola: "He tenido el gran culo de ganar muchos títulos"

"Soy parecido a SImeone, también tengo miedo. Pienso que el contrario es mejor. Se me ha acusado de falso modesto, pero veo a los contrarios muy bien".

MúnichActualizado a
Guardiola: "He tenido el gran culo de ganar muchos títulos"
PERFORM

Semifinal: "Es la séptima de Champions; estamos contentos pero necesitamos nuestro mejor rendimiento para llegar a la final".

Ida: "Vamos a ver una hora antes quién jugará. Pienso que es un fallo pensar que tenemos que hacer muchos goles. Tenemos que interpretar bien el juego y tenemos que jugar bien en cada situación del juego. Tenemos que hacer gol, pero no debemos conceder ocasiones. No perdimos en Madrid porque Müller no estuviera. Serán los pequeños detalles los que decidan y estamos listos y preparados".

Ribery: "Se entrenó y será una opción para nosotros. Vamos a ver si juega desde el inicio. Es un jugador muy importante, eso está claro".

La hierba: "Dije tres o cuatro veces en la rueda de prensa en Madrid que había que adaptarse, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. El Atlético ganó en el Calderón y también lo hizo fuera, donde no pone la hierba. El partido fue lento por la circulación de balón y ellos lo utilizan en su beneficio, hacen bien. Con la hierba más corta, la pelota puede llegar un segundo o dos antes y eso puede ser mejor para nuestro estilo. Pero si la UEFA decidió que el campo del Calderón estaba para jugar, pues nos adaptamos. He tenido gran culo de jugar y de ganar con brisa y no siempre con temperaturas perfectas, con sol... El que se adapta gana, el que no, no gana.... Ya nos conocemos. Pero no pongan en mi boca argumentos que no dije. El Atlético hizo muy bien muchas cosas y el Bayern también hizo cosas bien y no marcó. No pretendo jugar como el Barcelona. Al fútbol se gana de muchas maneras y yo quiero el balón. Puedo perder, pero jugaré así. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos aprendido, enseñado... Quiero el balón, atacar lo mejor posible. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, lo sabemos y este es nuestro reto. En el Bernabéu jugamos una semifinal con la hierba alta y ganamos. Pero no pongan nada que no dije. Repasen la rueda de prensa y verán que están equivocados".

Partido decisivo: "Claro que es importante este partido para nosotros, pero también lo fueron las semifinales ante Real Madrid y Barcelona. No fuimos capaces ante ellos de lograr la final. En el Allianz Arena fue una catástrofe en los primeros minutos contra Benzema y los demás jugadores del Madrid. Ahora es nueva oportunidad y vamos a intentarlo".

El medio campo: "Por eso juegan tan bien, con Arda jugaban así... con muchos jugadores por dentro. Están compactos; cuando les atacan, siempre están juntos. Es muy difícil meterles mano. Intentaremos hacerlo. Llevan cuatro o cinco años juntos y jugan de la misma manera, pese a que cambien jugadores".

El ataque: "Hemos hablado alguna manera de mejorar el ataque que hicimos en el Calderón, pero el Atlético cierra pasillos interiores muy bien, obliga a jugar por fuera.... Sin pasar por dentro es muy difícil jugar... El entrenador del Villarreal dijo que es más fácil atacar a dos en una contra que a diez. Y lleva razón. Pero yo soy así. Vine a ver si podía adaptarme aquí y jugar de esta manera. A ratos jugué bien, a ratos, no...No nos ha ido mal del todo".

Sensaciones: "Soy parecido a SImeone, también tengo miedo. Pienso que el contrario es mejor, que tiene virtudes, se me ha acusado de falso modesto, pero veo que los contrarios hacen cosas muy bien... Siempre pienso que vamos a perder y que en un equipo grande esto es un problema. Pero también pienso que si hacemos según qué cosas podemos ganar".

Despedida de Alemania: "Se vive la profesión más relajadamente, son 18 equipos, la Copa a un partido, entradas más baratas, es un país fantástico, mi familia ha vivido bien... Cuando hemos jugado bien, me lo pasé bien y cuando jugamos mal.... He sido contraculturas, pero necesitas tiempo. Cruyff necesitó tiempo. Es un país de esperar e ir a la contra. Yo he querido otra cosa. Ha sido una lucha dura, pero un aprendizaje espectacular. Creo que he sido mejor entrenador, me he tenido que buscar la vida, en Barcelona los jugadores solucionaban muchos problemas...".

El legado: "Es muy difícil ganar la Champions, muy difícil llegar aquí, el Madrid estuvo seis años sin pasar de octavos... Es una competición muy dura, muy exigente... Si hemos podido dejar algo en los jugadores y ver el fútbol de otra manera, ya es suficiente".

Los duelos: "Si tenemos el partido en nuestras manos es más fiable. Ante el Atlético aprendimos que tenemos que ganar los duelos, cada balón lo viven como una cosa especial, en el fútbol hay que ganar duelos... El partido de mañana no va a ser uniforme".

Estilos: "Ha sido un debate maravilloso. El entrenador del Atlético hará esto porque es lo que siente, es lo que cree... Yo tengo jugadores donde no teníamos calidad en espacio corto y he adaptado mi forma de jugar a esto. Tenemos otras virtudes y mis jugadores lo saben. Simeone siente lo que hace y yo también. Cambia el matiz de adaptarte a lo que tienes. Me fui del Barcelona para esto, para hacer otras cosas en otros sitios...".

Torres: "Estoy muy feliz de que haya vuelto a casa y de que vuelva a ser Fernando. Es un jugador que al espacio es muy peligroso. Recuerdo cómo perdimos la eliminatoria contra el Chelsea... Estoy contento de que Torres pueda disfrutar del fútboll, delante de su gente, en Madrid...".