NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO

Torres: "En este equipo todos mueren por cada compañero"

No firma el empate: "Como siempre vamos a ir a ganar. Supongo que ellos también. Tenemos muy claro lo que queremos y la mejor manera de conseguirlo".

MúnichActualizado a
Torres: "En este equipo todos mueren por cada compañero"
PERFORM

Fernando Torres compareció en rueda de prensa en Múnich, junto a Gabi; ambos también hablaron en la ida del Calderón. El Niño explicó sus impresiones sobre el encuentro que puede llevar al Atlético a su tercera final de Champions:

¿Qué hace al Atlético un equipo tan duro en defensa? 

La cosa mas importante que tenemos es que sabemos quiénes somos, no somos nada si no somos un equipo. Como equipo podemos ganar a cualquiera, esa es una de nuestras fuerzas. Casi nunca encajamos y casi siempre marcamos algún gol. Si combinas ambas cosas puedes sacar un buen resultado. Es nuestra mentalidad, nuestra filosofía, morimos por el otro. Tenemos que estar juntos para ganar a un equipo como el Bayern, el mejor equipo al que nos hemos medido en esta Champions.

Usted es uno de los veteranos en este vestuario...

Estoy muy feliz viviendo este momento en el Atlético, disfruto de cada día, de cada partido. Cuando volví vi gente más joven como Koke o Saúl que han llegado a ganar esas cosas y tengo que aprender de ellos, de su mentalidad para hacer un Atlético campeón. Sigo en ello, viendo como han devuelto a este club a donde merecía. Estoy disfrutándolo, quiero vivir el día. Vivimos la ilusión del partido a partido, nos tiene que llevar a lo que queremos.

¿Qué siente al haber vuelto al club para vivir una época tan bonita?

Esrtoy muy agradecido a los que lo hicieron posible. Estaba en un momento en que necesitaba ilusionarme y no había otra manera. Desde esa día intento aprender. No elegiría ni un solo compañero diferente para estar en la situación en que estamos. Lo más importante que he aprendido es que aquí morimos uno por el otro. Ése es el ideal para luchar con el Bayern y volver a otra final. Juntos somos fuertes, peleamos con los mejores y se nos considera uno de ellos.

¿Firma el Atlético el empate?

No, como siempre vamos a ir a ganar. Supongo que ellos también. Tenemos muy claro lo que queremos y la mejor manera de conseguirlo.